Quizá nadie se imaginaba que Tom Brady, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, tendría duras consecuencias mientras se divorciaba de la modelo brasileña Gisele Bündchen, con quien estuvo casado durante 13 años. Y si a eso le sumamos la polémica que se generó cuando anunció su retiro y las derrotas de su equipo, seguramente la paso bastante mal, pues se dio a conocer que esos problemas le provocaron un bajón de peso considerable.
El exitoso deportista de la NFL de 45 años es un amante de la comida supersaludable, de intensas rutinas de ejercicio y de un estilo de vida libre de químicos, sin embargo, esa temporada de dificultades le hizo bajar 15 libras de peso, es decir, casi 7 kilogramos de masa corporal, de acuerdo con el reportero Jeff Darlington.
(Tom Brady y Gisele Bundchen / EFE)
"Brady también sabe que su propio enfoque mental se perdió durante gran parte de la temporada. Su estatura física, frente a 15 libras de pérdida de peso, también estaba en peligro", contó el periodista de ESPN. "A veces sentía que la angustia de la pretemporada acababa con sus posibilidades de éxito antes de que comenzara la temporada regular".
Tom Brady es tan metódico que, incluso, tiene una rutina de sueño para que su descanso sea el óptimo, por ejemplo: no cena mucho antes de dormir y elige alimentos que no alteren sus ciclos de sueño, como carbohidratos; en su recámara no hay televisión ni equipos celulares para evitar que las señales interrumpan las fases del sueño y usa solo pijamas de telas adecuadas para la óptima relajación, por mencionar solo algunos puntos.
(Tom Brady y Gisele Bündchen son papás de Vivian Lake Brady y Benjamin Rein Brady / EFE)
Según "People", actualmente Brady está analizando cuáles serán sus siguientes movimientos, ya sea retirarse definitvamente del futbol americano o replantear su estrategia como una de las máximas estrellas de ese deporte.
"Jim, si supiera lo que voy a hacer, ya lo habría hecho. Lo estoy tomando un día a la vez" respondió enfático al presentador Jim Gray.