Noticias| 08/02/2021 |13:19 |Redacción | Actualizada
13:19

Tom Brady es un claro ejemplo de que la edad biológica no determina el desempeño y la capacidad de lograr éxitos inimaginables. Además de su fortaleza mental y su sanísimo estilo de alimentación, a sus 43 años, se ha convertido en una leyenda del futbol americano.

Sobre su alimentación sabemos que lleva una dieta estricta, además él lo ha revelado en su libro, y ahora hemos descubierto cuál es su rutina de sueño, tan importante para la reparación cerebral y muscular.

Tom, esposo de la modelo Gisele Bündchen, tiene un libro titulado TB12 Method en el que comparte sus rutinas de alimentación alejadas de harinas refinadas, azúcares y café, lo cual, sin duda lo ha llevado a convertirse en la envidia de los jugadores de su edad y los más jóvenes.

Estos son los puntos más importantes que Brady lleva al pie de la letra antes de dormir. Toma nota:

1. No cenar demasiado antes de ir a la cama

De acuerdo con MakeIt, Tom Brady está tan comprometido con sus horas de sueño que no come nada que altere sus ciclos, como azúcar o exceso de carbohidratos, y si desea un postre, lo toma a la hora de la comida o almuerzo.

Leer también: 

2. Adiós celulares y televisión

Media hora antes de que se vaya a la cama, Brady se despide de celulares y televisiones para comenzar a relajarse, incluso, Gisele Bündchen no permite que los dispositivos electrónicos estén cerca de la cama. En su recámara no hay tv.

Tom Brady: Así es la rutina de sueño del 7 veces campeón de la NFL
Tom Brady: Así es la rutina de sueño del 7 veces campeón de la NFL

(EFE)

3. Entrena lo más temprano posible

De acuerdo con su libro, Tom Brady prefiere hacer ejercicio lo más temprano en el día. "Si hace ejercicio por la noche, asegúrese de que sean dos o tres horas antes de irse a dormir, ya que no quiere estimular demasiado su cuerpo y cerebro”.

4. Pijamas adecuadas

De acuerdo con CNBC, Tom Brady y su entrenador se unieron con Under Armour para lanzar una línea de pijamas de recuperación biocerámica, las cuales, restauran los músculos más rápido.  Y en casi de que no se tenga al alcance estas prendas de alta tecnología, elija ropa cómoda, fresca y de telas naturales, de ser posible.

Leer también: 

5. Tom Brady duerme en una habitación fresca

De acuerdo con su libro, el jugador de futbol americano pone su habitación a 65 grados Fahrenheit, es decir, 18 grados centígrados. “Me gusta mi habitación fresca, oscura y lo más silenciosa posible para asegurarme de tener una buena noche de sueño”, citó MakeIt. Además, sugiere colocar plantas que filtren el carbono, monóxido y genere más oxígeno a la habitación.

6. El campeón todos los días se despierta a las 6 de la mañana, descansado y listo para conmezar de nuevo.

TEMAS RELACIONADOS