Noticias| 13/02/2022 |12:43 |Brando Alcauter | Actualizada
12:43

Tal y como se anunció hace unos días, , la mujer que fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 24 años, entre 1989 y 2013, se dio una nueva oportunidad en el amor, y este fin de semana llegó al altar con el abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, con quien no sólo tiene siete años de noviazgo, él fue parte del equipo legal que logró sacar de la cárcel a la mujer que también es conocida como “La Maestra” y que estuvo detenida durante cinco años acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Fue el periodista Salvador García Soto el que dio a conocer a través de su columna “Serpientes y escaleras” que publica en el periódico "El Universal", que Elba Esther contraería matrimonio por lo civil el viernes 11 de febrero y por la iglesia el sábado 12 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, capital del estado de Oaxaca, con Luis Antonio Lagunas, 40 años menor que ella.

Lo anterior fue confirmado por la mismísima Elba Esther y su recién declarado esposo, quienes, el viernes en la tarde, enviaron un video que fue publicado en exclusiva por "Eje Central", en el que confirmaban que ya se habían convertido en marido y mujer por las leyes del hombre.

“Soy plenamente feliz. La vida ha sido generosa y ustedes conmigo”, se le escucha decir a “La Maestra” de 77 años de edad, quien usa un vestido cache-coeur de tafeta bordada color fucsia y con estampado de flores negras, que pertenece a la prestigiosa firma Carolina Herrera, el cual, tiene un precio aproximado de 23 mil pesos mexicanos.

Con todas las miras puesta sobre Oaxaca por este enlace matrimonial, en la mañana de ayer, el sitio Cuna de Grillos, publicó en exclusiva la invitación, los hoteles y la mesa de regalos que Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas enviaron a todos sus invitados, los cuales, sumaban alrededor de 150.

Según lo que se difundió, la ceremonia religiosa se llevaría a cabo a las 19:15 horas en el Patio Huaje del Jardín Etnobotánico, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Luego, a las 20:30 horas los recién casados y sus invitados disfrutarían de una “Calenda”, un desfile de celebración con tambores, cohetones, gigantes hechos de papel y tela, música y flores para festejar la unión de los novios. Por último, Gordillo y Lagunas habían citado a todos sus invitados al Jardín Etnobotánico en donde se realizaría la recepción a las 21 horas.

Sin embargo, alrededor de las siete de la noche, minutos antes de diera inicio la misa, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el grupo disidente del SNTE y quienes se manifestaban a los alrededores del recinto en contra de la presencia de “La Maestra” en la ciudad, lograron ingresar al “Patio Huaje” en donde ya estaba todo montado para la ceremonia religiosa y prácticamente destruyeron todo, generando confusión y escepticismo tanto en los invitados como en la prensa que estaba cubriendo los acontecimientos.

A pesar de los disturbios, el sitio Cuna de Grillos, el cual, dirige el periodista Alberto Tavira, confirmó que Elba Esther Gordillo se había dado el “Sí, acepto” frente al altar con Luis Antonio Lagunas Gutiérrez en el mismo lugar que dos horas antes había sido destruido por integrantes del magisterio. De hecho, fue su nieto, René Fujiwara, hijo de Maricruz Montelogo, el encargado de entregar en el altar a su abuela.

Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas
Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas

(Elba Esther Gordillo se casa con Luis Antonio Lagunas / Twiter)

Incluso, dicho medio de comunicación publicó un video del momento exacto en el que Elba Esther dice sus votos matrimoniales: “Como mi esposo te prometo serte fiel en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los días de mi vida”, se le escucha decir a Gordillo tomada de los brazos de su esposo y con el padre bendiciendo este momento.

Gracias a las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ve que la exlideresa sindical, decidió utilizar un vestido blanco con magas largas de una sola pieza y con incrustaciones de pedrería dorada en la parte del cuello, los hombros y las muñecas, el cual, además, tenía una capa. Por su parte, el novio se decantó por un clásico frac color negro con gris.

Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas
Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas

(Familia nuclear de Elba Esther Gordillo / Instagram)

Además, de acuerdo a la publicado por Cuna de Grillos, el menú de la boda se compuso de cuatro tiempos con diferentes opciones, de entradas había burrata de quesillo con higos, arúgula, pistache y reducción de balsámico o ceviche pesca del día con sorbete de mezcal y chip de mango; de segundo tiempo se ofreció sopa fría de aguacate con cubitos de manzana verde; de plato fuerte había lechón al horno estilo Tehuantepec con trazado de papa y coloradito o mole negro con guajolote criollo confitado y servido con plátano macho frito. Por último, de postres ofrecieron más variedad como bomba de chocolate con salsa de maracuyá, crujiente de praliné con salsa de caramelo, leche planchada con chicozapote y pavlova individual de vainilla con chocolate y frutos rojos.

Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas
Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas

(Menú de la boda de Elba Esther Gordillo / Cuna de Grillos)

De bebidas los novios le dieron a sus invitados whisky, tequila añejo cristalino, ron 12 años, vino tinto, vino blanco y licor del 43.

Además de la familia de “La Maestra”, uno de los invitados que más llamaron la atención fue el político Humberto Moreira, expresidente nacional del PRI y gobernador de Coahuila de 2005 a 2011.

Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas
Todo sobre la boda de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas

(El exgobernador Humberto Moreria bailando con Elba Esther Gordillo / Twitter)

Por último, según , la mesa de regalos que pusieron Elba Esther y Luis Antonio fue en Palacio de Hierro con el número de evento 360891 bajo el nombre de “Luis Antonio & EE” y, en la que no pidieron ningún artículo, sólo certificados de regalo entre mil y dos mil pesos.

(Mesa de regalos de Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Laguna en Palacio de Hierro / Twitter)

TEMAS RELACIONADOS