Timothée Chalamet será Willy Wonka

El actor Timothée Chalamet interpretará el personaje principal de la precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”

Timothée Chalamet, Willy Wonka, película
(AP)
Noticias Brando Alcauter 24/05/2021 17:24 Actualizada 17:27

Timothée Chalamet fue elegido por Paul King para interpretar el papel de Willy Wonka, el personaje creado en la novela “Charlie y la fábrica de chocolate” que escribió en 1964 el inglés Roald Dahl, y en la que narra la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema y cuyo destino da un giro de 180 grados al ser uno de los afortunados en obtener uno de los cinco boletos dorados para conocer la fábrica de chocolates del excéntrico Willy Wonka.

Según dio a conocer el sitio "Deadline", el nuevo proyecto que protagonizará el joven actor que alcanzó el reconocimiento internacional por su participación en la cinta “Call Me by Your Name”, será una precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate” y estará dentro de la categoría de cine musical, ya que con ella se planea conocer los orígenes del creador de la famosa fábrica, por lo que no tendrá nada que ver con la historia de Charlie Bucket.

Timothée Chalamet, Willy Wonka, película

(Timothée Chalamet / Instagram: tchalamet)

La información que se había dado a conocer hace unos meses es que el director y su equipo de producción se estaba debatiendo entre elegir a Timothée Chalamet y Tom Holland, por lo que con esta noticia se confirma que será Chalamet, de 25 años, tomando el lugar de Gene Wilder y Johnny Depp, quienes le dieron vida a Wonka en las dos cintas que se han creado a propósito de la novela de Dahl, la primera en 1971 y la segunda en 2005.

Paul King además de ser el director de la película, también se involucrará en el guión junto a Simon Farnaby, el mismo que escribió la cinta de “Paddington 2”, mientras que la producción correrá a cargo de David Heyman, quien fue productor de la saga de “Harry Potter”.

Timothée Chalamet, Willy Wonka, película

(Timothée Chalamet / Instagram: tchalamet)

Además, trascendió que Timothée tendrá que prepararse física, vocal y artísticamente, ya que además de actuar, también bailará y cantará para contar cómo fue el ascenso de Willy como el mejor chocolatero del mundo con la ayuda de sus trabajadores “Oompa Loompas”. Leer también: Lourdes León, hija de Madonna, revela que Timothee Chalamet fue su primer novio

Se espera que la película arranque grabaciones en septiembre de este año y se especuló que podría llegar a los cines el 17 de marzo de 2023. Hasta el momento Chalamet no se ha pronunciado respecto a la información que circula en las plataformas digitales. Leer también: Timothée Chalamet hace homenaje al “joven manos de tijera”