Noticias| 24/02/2021 |10:37 |Brando Alcauter | Actualizada
10:37

Luego de que Tiger Woods sufriera un accidente automovilístico en la mañana del martes 23 de febrero, de inmediato tuvo que ser trasladado al hospital en donde fue operado de emergencia por la gravedad de las lesiones que sufrió al volcarse en su camioneta en Los Ángeles, California. Ante los hechos y sin dar más declaraciones ante lo sucedido durante el día, fue casi a media noche, hora de México, que se publicó un comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Woods en el que se detalló que fue lo que realizaron en el quirófano.

No sin antes agradecer el apoyo y los mensajes en estos momentos complicados, el comunicado que está firmado por el propio deportista citó de manera textual al director médico del Harbor-UCLA Medical Center, hospital la que fue trasladado Tiger por los bomberos al retirarlo de su vehículo. Anis Mahajan explicó que Woods sufrió importante lesiones ortopédicas en su pierna derecha, las cuales requirieron intervención quirúrgica por un especialista en traumatología ortopédica.

“Fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como inferior de la tibia y lo los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. Los traumatismos en los músculos y tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón”, dijo el médico.

Según el comunicado, el hombre que es considerado como uno de los golfistas más importantes de la historia de la humanidad se encuentra despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Leer también: 

Tiger Woods: Le insertaron una varilla en la tibia
Tiger Woods: Le insertaron una varilla en la tibia

(Accidente Tiger Woods / EFE)

Para concluir el mensaje dirigido a sus más de seis millones de seguidores en Twitter y a los medios de comunicación, Tiger Woods agradeció a los médicos que lo atendieron, así como al Departamento del Sheriff de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos por su asistencia. De hecho, Alex Villanueva, el sheriff, dijo: “nada menos que un milagro” sobre que el golfista estuviera vivo al ver la magnitud del accidente. Leer también:

Tiger Woods: Le insertaron una varilla en la tibia
Tiger Woods: Le insertaron una varilla en la tibia

(Accidente Tiger Woods / AP)

TEMAS RELACIONADOS