Taylor Swift: Senado de Estados Unidos anuncia audiencia por venta de boletos

Ticketmaster tendrá una audiencia para aclarar la problemática venta de boletos para el tour de Taylor Swift mientras que en México también se realizan cambios significativos

Taylor Swift, Ticketmaster, Boletos
(AFP)
Noticias Lexy Villa 18/01/2023 17:28 Actualizada 17:34

En los últimos meses, Ticketmaster se ha convertido en motivo de estrés y decepción para miles de fanáticos que solo quieren ver acudir al concierto de sus artistas favoritos. 

En México, fans se quedaron si entrar al concierto de Bad Bunny por una supuesta clonación de boletos y en Estados Unidos, miles de swifties no pudieron comprar boletos para Taylor Swift debido a una "falta de capacidad e inventario". 

Fue en noviembre del 2022 cuando Ticketmaster desató una gran polémica luego de que su página colapsara y no se pudieran comprar boletos para "Eras Tour", la gira de conciertos que Taylor Swift comenzará muy pronto. 

Incluso la cantante estadounidense tuvo que manifestar su molestia ya que algunos de sus fanáticos aseguraron tener crisis nerviosas y pasar un momento desagradable al intentar comprar su boleto. 

"No voy a poner excusas para nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este momento de demanda y nos aseguraron que podían", explicó Taylor en un comunicado.  

Ahora, los senadores estadounidenses Amy Klobuchar y Mike Lee, anuncian que el próximo martes 24 de enero Ticketmaster tendrá una audiencia frente al Comité Judicial del Senado con motivo de su falta de competencia en la industria del boletaje. 

Taylor Swift, Ticketmaster, Boletos

(AP)

La audiencia tendrá lugar a las 10 de la mañana y de acuerdo con "Variety", llevará el título de "Ese es el boleto: promover la competencia y proteger a los consumidores en el entretenimiento en vivo". 

La senadora Amy Klobuchar dijo: “Los problemas de Ticketmaster se hicieron dolorosamente obvios cuando falló a miles de fanáticos que esperaban comprar boletos para la nueva gira de Taylor Swift, pero estos problemas no son nuevos. Durante demasiado tiempo, los consumidores se han enfrentado a altas tarifas, largas esperas y fallas en los sitios web". 

Finalmente, agregó: "Creo que debemos llegar al fondo de los problemas en la industria de venta de boletos. Lo que sucede con los monopolios es que las personas que resultan perjudicadas por ellos también les tienen miedo". 

Cambios de Ticketmaster en México 

La noticia sobre la audiencia de Ticketmaster, empresa fundada en Hollywood Oeste, California en 1976; llega justo cuando en México se ha renovado un puesto fundamental dentro del funcionamiento de la misma. 

Recientemente, Ticketmaster México confirmó que Lorenza Baz era destituida como Directora General de la empresa después de 30 años; su cargo ha sido ocupado por Ana María Arroyo Salhuana.

Mediante un comunicado, Ticketmaster afirmó: “El cambio en la dirección de Ticketmaster abre una nueva etapa de liderazgo, la cual reafirma nuestra determinación de mejorar la experiencia de los fans, promotores de eventos, recintos y aliados comerciales”.

Temas Relacionados
Taylor Swift ticketmaster Boletos