Senadores utilizan canciones de Taylor Swift durante audiencia contra Ticketmaster

Entre referencias a Taylor Swift, Ticketmaster ha enfrentado audiencia con el Senado de Estados Unidos por su caótica venta de boletos

Taylor Swift, Ticketmaster, Senado Estados Unidos
(EFE/AP)
Noticias EFE / Lexy Villa 24/01/2023 13:34 Actualizada 13:37

Este martes 24 de enero Ticketmaster ha comparecido frente al Comité Judicial del Senado de Estados Unidos para explicar los motivos del caos originado por la venta de boletos de Taylor Swift

Joe Berchtold, presidente de Live Nation, empresa promotora de las entradas de Ticketmaster, admitió este martes que su sistema falló, sin embargo, afirma que fue por culpa de ataques cibernéticos. 

"Las principales empresas de venta de entradas, incluidas Ticketmaster, no fijan los precios de las entradas, no deciden cuántas salen a la venta ni cuándo, y no establecen tarifas de servicio. Las estrategias de precios y distribución están fijadas por los artistas y sus equipos", dijo Joe Berchtold, presidente de Live Nation Entertainment.

No obstante, algunos senadores del Comité Judical aprovecharon la oportunidad para utilizar las canciones de Taylor Swift durante sus declaraciones, hecho que ha causado sorprens en redes sociales. 

Algunas de las letras utilizadas forman parte de canciones como "Anti-Hero", "This Is Why We Can’t Have Nice Things" y "All Too Well". 

"Ticketmaster look in the mirror and say 'I'm the problem, it´s me'" y "A few million Taylor Swift fans would respond, 'This is why we can´t have nice things'", fueron algunas de las declaraciones de los senadores. 

Taylor Swift, Ticketmaster, Senado Estados Unidos(Twitter)

Finalmente, Joe Berchtold ha expresado: "Sabíamos que los 'bots' atacarían la venta y lo previmos en consecuencia. Recibimos tres veces más que nunca la cantidad de tráfico y por primera vez fueron por nuestros servidores de acceso".

"Tal y como dijimos después de la venta y reitero hoy, pedimos perdón a los fans decepcionados y a la Sra. Swift", concluyó el empresario. 

Taylor Swift, Ticketmaster, Senado Estados Unidos

(Joe Berchtold, presidente y director financiero de Live Nation Entertainment, testificó ante el Comité Judicial del Senado por la caótica venta de boletos para ver a Taylor Swift / AFP) 

Hay que recordar que el 'problema' de Ticketmaster se originó en noviembre del 2022 luego de que su página colapsara y no se pudieran comprar boletos para "Eras Tour", la gira de conciertos que Taylor Swift comenzará en marzo.

Desde hace unas semanas se ha previsto que Ticketmaster podría perder el caso, lo cual otorgaría 2,500 dólares por cada falta cometida, dando como resultado una afectación a su monopolio. 

"Se metieron con los fanáticos equivocados" aseguró la abogada Jennifer Kinder, quien representa a cientos de fanáticos de la cantante estadounidense.