Noticias| 21/05/2022 |11:13 | Actualizada
11:13
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Taylor Swift, cantante, compositora, directora, actriz, productora y empresaria estadounidense, recibió este 18 de mayo un doctorado honoris causa en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, título honorífico que las entidades entregan a personajes destacados en cierto ámbito profesional. Además, también fue la encargada de dar el discurso de graduación para la generación 2022.

La ceremonia de graduación se realizó en el Estadio de los Yankees y fue la primera vez en el año que la compositora aparece en un acto público, ya que la última vez que se le vio fue hace casi tres meses saliendo de un edificio en Nueva York. Para la ocasión, Taylor decidió portar un vestido de color negro debajo de la toga negra y morada de la Universidad junto con un birrete y por supuesto, su clásico labial rojo, como se puede observar en el vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.

“Utilizando un birrete y toga por primera vez, te veo pronto Universidad de Nueva York”, escribió la cantante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A lo largo de los 20 minutos que duró su discurso, la intérprete de ‘All Too Well’ compartió con las personas graduadas un poco sobre sus experiencias y pensamientos de la vida: "Sé que puede ser realmente abrumador averiguar quién ser y cuándo. Quién eres ahora y cómo actuar para llegar a donde quieres ir. Tengo buenas noticias: depende totalmente de ti. También tengo algunas noticias aterradoras: depende totalmente de ti". También aprovechó para agradecer a sus padres, Scott y Andrea, y su hermano Austin, por el apoyo que le han brindado.

¿Por qué Taylor Swift recibió un doctorado?

Desde que Taylor Swift estrenó en 2008 su segundo disco llamado ‘Fearless’ nada volvió a ser igual para ella, sobre todo cuando en menos de 10 años, logró vender 30 millones de discos a nivel mundial, lo que la convirtió en una de las artistas más importantes de la actualidad.

“Pionera y defensora de los derechos de los artistas y defensora mundial contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, es una de los artistas más prolíficos y célebres de su generación”, así fue como la Universidad de Nueva York definió a la cantautora en el comunicado donde anunciaban su participación y nombramiento en la ceremonia de graduación.

Y es que además de ser ganadora de 11 premios Grammy; de ser nombrada la mujer de la década 2010 por Billboard y de haber conseguido múltiples nominaciones en los premios American Music Awards, la intérprete de ‘Blank Space' también ha tenido que demostrar toda su valentía para anteponerse a los constantes señalamientos que recibe por parte de la sociedad; desde críticas hacía su físico o sobre sus relaciones y rupturas amorosas hasta la desafortunada batalla de dimes y diretes que vivió con Kanye West y Kim Kardashian, situación que la orilló a ocultarse del ojo público durante un tiempo.

Taylor Swift: ¿Por qué la cantante recibió un doctorado?
Taylor Swift: ¿Por qué la cantante recibió un doctorado?

Sin embargo y después de que se demostrara que Kim Kardashian había alterado una llamada telefónica para hacer quedar a Taylor como mentirosa, la cantante estrenó su disco ‘Reputation’, con el que retomó su carrera y reafirmó que lo que a ella le interesa es su faceta artística.

Otro de los motivos que hacen destacar a Taylor Swift es su interés en las causas sociales, en su documental ‘Miss Americana’, que se estrenó en 2020 en la plataforma Netflix, la cantante se mostró vulnerable sobre la situación política que atravesaba Estados Unidos, mientras que en canciones como ‘The man’, ‘Miss Americana & the Heartbreak Prince’ y ‘Only the youth’, ha aprovechado para dar contundentes mensajes sobre la sociedad.

Taylor Swift: ¿Por qué la cantante recibió un doctorado?
Taylor Swift: ¿Por qué la cantante recibió un doctorado?

(Taylor Swift anunciando su documental en Netflix / Instagram)

Actualmente, Taylor está regrabando sus primeros discos bajo el título Taylor's Version, ya que después de que su anterior discográfica fue vendida, comenzó a tener problemas con los derechos de autor y posesión de su propia música, situación por la que también es admirada y aplaudida por miles de sus seguidores.

Taylor Swift: ¿Por qué la cantante recibió un doctorado?
Taylor Swift: ¿Por qué la cantante recibió un doctorado?

(Taylor Swift en su gira 'Reputation' durante 2018 / Instagram)

Por otro lado, el doctorado honorífico no es la única influencia que Taylor Swift ha tenido en el ámbito académico, ya que el Instituto de Música Clive Davis, perteneciente a la Universidad de Nueva York, realizó un curso, el cual fue impartido por Brittany Spanos, redactora de la revista "Rolling Stone", en el que las personas inscritas pudieron estudiar y analizar la evolución de Taylor en la industria musical, su legado como compositora de música pop y country, así como los discursos que ha dado sobre la juventud y la política.

Por último, rescatamos las palabras con las que Taylor finalizó su discurso: “nos guían nuestros instintos, nuestra intuición, nuestros deseos y miedos, nuestras cicatrices y sueños. Lo arruinarás a veces. Yo también. Nos pasarán cosas difíciles. nos recuperaremos y aprenderemos. Seremos más resistentes gracias a ello. Mientras tengamos la suerte de estar respirando… Así que sigamos bailando como si fuéramos... la clase de 2022”, en referencia a la letra de su canción ‘22’, que pertenece a su álbum ‘Red’, cuyo coro dice “Todo estará bien si seguimos bailando como si tuviéramos 22”.

TEMAS RELACIONADOS