Noticias| 25/08/2022 |10:41 | Actualizada
10:41
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

En menos de un año, Taylor Swift ha sido señalada de plagio en dos ocasiones, la más reciente por parte de la escritora Teresa La Dart, quien asegura que la cantante plagió el concepto de su libro "Lover" para emularlo en el disco del mismo nombre que Swift estrenó en 2019.

El libro "Lover" fue publicado por Teresa La Dart en enero de 2010 y se trata de una recopilación de poemas que la escritora dedicó a su familia. De acuerdo con ella, el disco de la cantautora y su libro, además de llevar el mismo nombre, tienen una estética similar, por lo que está pidiendo un millón de dólares.

Taylor Swift recibe otra demanda por supuesto plagio
Taylor Swift recibe otra demanda por supuesto plagio

Hasta el momento la cantante de 32 años no ha respondido a la acusación, que según los documentos legales obtenido por "TMZ", la acusan de infracción a los derechos de autor.

No es la primera vez que Taylor Swift atraviesa por problemas legales, hace unos meses recibió otra demanda de parte de los compositores de la canción "Playas Gon 'Play" del grupo 3LW por 'plagiar' algunas de sus frases para su canción "Shake It Off".

(Portada de "Lover", libro de Teresa La Dart publicado en enero de 2010)

Sin embargo, Taylor, que se rumora podría estar nominada a los Oscar por su cortometraje "All Too Well", respondió que nunca había escuchado la canción hasta que se enteró de la demanda y que la letra se inspiró en sus vivencias personales. Años anteriores la demanda había sido desestimada porque de acuerdo a un Juez, las letras son génericas y aunque aún no se conoce el resultado, podría suceder lo mismo.

La cantante, a quien le gusta mantener un perfil discreto, precisamente en días recientes consiguió la oportunidad de regrabar su canción "Look What You Made Me Do”, la cual cuenta con más de 1.3 mil millones de reproducciones en Youtube.

La causa por la que Taylor Swift está grabando su música de nueva cuenta es porque su anterior disquera, encabezada por Scooter Braun, manager de Justin Bieber, le quitara los derechos y le impidiera cambiarse de sello.

TEMAS RELACIONADOS