Noticias| 25/05/2022 |10:30 |Jatziri Sanchez | Actualizada
10:30
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Taylor Swift retomó su cuenta en Twitter para expresar su rabia y dolor por la masacre ocurrida en Robb Elementary School de Uvalde, Texas. La cantautora que recientemente obtuvo un doctorado en Bellas Artes por la Universidad de Nueva York no se contuvo y comentó que lo que se vive en Estados Unidos ya es insoportable.

Este martes, Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a la escuela para abrir fuego contra los niños y maestros. Se reportan 19 menores y dos maestros muertos.

Taylor Swift, llena de rabia y dolor por masacre en la escuela de Texas
Taylor Swift, llena de rabia y dolor por masacre en la escuela de Texas

El asesino fue abatido por un agente de la Patrulla Fronteriza.

Taylor Swift retomó el mensaje del entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, sobre esta tragedia que ya es la segunda más letal de la década en Estados Unidos, la cual ocurrió a 10 días de otro tiroteo ocurrido en un supermercado de Búfalo, Nueva York, con tintes racistas.

"Llena de rabia y dolor, y tan quebrantada por los asesinatos en Uvalde. Por Buffalo, Laguna Woods y tantos otros. Por las formas en que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas", escribió la intérprete de "All Too Well".

(Taylor Swift. Foto de 2019 / AP)

"¿Cuándo vamos a hacer algo?", dijo el entrenador con la voz entrecortada. "Estoy cansado. Estoy tan cansado de subir aquí y ofrecer condolencias a las familias devastadas que están allá afuera. Estoy tan cansado", e hizo referencia a la ley de verificación de antecedentes, mejor conocida como HR8, y de cómo los políticos se han olvidado de darle seguimiento a pesar de que fue aprobada por la Cámara de Representantes en 2019.

Esta no es la primera vez que Taylor Swift se manifiesta en contra de la venta de armas. En 2018, la cantante multipremiada compartió una imagen de March for Our Lives, que siguió al trágico tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas.

"Nadie debería tener miedo de ir a la escuela por temor a la violencia armada. O a una discoteca. O a un concierto. O a un cine. O a su lugar de culto”, escribió Swift.

Taylor Swift, llena de rabia y dolor por masacre en la escuela de Texas
Taylor Swift, llena de rabia y dolor por masacre en la escuela de Texas

TEMAS RELACIONADOS