Fans de Taylor Swift, con gran probabilidad de ganar demanda contra Ticketmaster

Un grupo de fans de Taylor Swift presentó una demanda contra Ticketmaster y tienen amplias posibilidades de ganar pero, ¿qué ocurre en México?

Taylor Swift, Demanda, Ticketmaster, Fans
(AFP)
Noticias Lexy Villa 11/12/2022 13:54 Actualizada 13:57

Los fans de Taylor Swift no se quedaron de brazos cruzados y demandaron a Ticketmaster por la desafortunada y estresante experiencia que resultó la venta de boletos para "Eras Tour", la próxima gira de conciertos de la cantante. 

Fue hace unas semanas cuando la página de boletos colapsó, impidiendo que miles de swifties consiguieran una entrada para ver a su artista favorita, lo que provocó el enfado de Taylor Swift, quien aseguró: "No voy a poner excusas para nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este momento de demanda y nos aseguraron que podían". 

Es por eso que un grupo de fanáticos se unió y entabló una demanda contra Ticketmaster bajo el argumento de práctica y conducta ilegal, la cual está logrando avanzar con las autoridades correspondientes. 

“Creemos que tanto Taylor Swift como sus fanáticos se vieron afectados por Ticketmaster", explicó la abogada Jennifer Kinder, quien de acuerdo con TMZ, también forma parte del grupo de fans de Taylor Swift. 

Actualmente la demanda está siendo analizada por el Senado de Estados Unidos y gracias a la proyección que han conseguido, más fanáticos se han sumado, lo que agrega valor al proceso. 

ticketmaster monopolio

(Si los artistas se negaran a trabajar con Ticketmaster, la boletera podría prohibir que se presenten en ciertos lugares) 

Según la información del sitio TMZ, la demanda de los swifties argumenta que la boletera, a quien señalan de monopolio, tiene precios exorbitantes, además de afirmar que sus excusas y comunicados no tienen sentido. 

En número, la demanda busca que Ticketmaster otorgue 2,500 dólares por cada falta cometida, lo que resultaría un gran paso para la pérdida de su monopolio. "Ticketmaster se metió con los fanáticos equivocados" aseguró la abogada Jennifer Kinder. 

En México, Ticketmaster también tiene problemas

En los últimos días, el problema de Ticketmaster alcanzó a México y durante el par de conciertos que el artista urbano Bad Bunny ofreció en el Estadio Azteca, miles de personas se vieron afectadas por boletos falsos y clonados. 

Actualmente en redes sociales, siguen responsabilizando y exigiendo a Ticketmaster, señalado de corrupción y fraude, que tome cartas en al asunto ya que no es el primer concierto en el que ocurre; hace unas semanas durante el show de Harry Styles fue similar. 

De acuerdo con "El Universal" y "Radio Fórmula", la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se prepara para seguir los pasos de los fanáticos de Taylor Swift y sancionar, con una cantidad millonaria, a Ticketmaster. 

profeco ticketmaster

(La Profeco está promoviendo una acción colectiva contra Ticketmaster / Twitter)

Así lo confirmó su titular, Ricardo Sheffield: "Lo van a tener que pagar y adicional van a ser multados, y la proporción de la multa está por determinarse la siguiente semana. Es una situación bastante grave, bastante delicada. Esta multa puede ser de hasta el 10 por ciento de las ventas del año pasado". 

Además, señalado firmemente que toda la responsabilidad es de la boletera: "No están falsificados. Ticketmaster dijo que eran falsificados, pero todos los emitieron ellos, ellos hicieron más boletos. Es una manera bien elegante de sobrevender". o 

Temas Relacionados
Taylor Swift demanda ticketmaster Fans