Noticias| 25/04/2021 |16:53 |Brando Alcauter | Actualizada
16:53

Chadwick Boseman podría convertirse en el segundo hombre en ser ganador póstumo del Oscar como “Mejor actor” por su papel de 'Levee Green' en la película “La madre de blues”, no obstante, el actor no solamente está acaparando la atención por esta nominación de la que se convirtió en su último trabajo cinematográfico. Él falleció el 29 de agosto de 2020 a causa del cáncer de colón.

Chadwick también fue protagonista del paquete de regalos llamado “Everybody Wins”, que desde hace dos décadas se le entregan a las 25 personas que están nominadas a las categorías de “Mejor actriz”, “Mejor actor” y “Mejor director” en los Premios de la Academia, la cual incluye diversos productos, vales para viajes y otros servicios comerciales que son armados por la empresa Distinctive Assets, la cual expresó, “Queríamos que las bolsas se sintieran como su tuvieran un propósito más grande que simplemente `aquí hay una bolsa llena de cosas gratis´”.

Según la información de "Quartz", el paquete de este 2021 está valuado en 250 mil dólares, alrededor de cinco millones de pesos mexicanos, en el que se incluye una terapia con vitaminas para la resaca, un vaporizador de 24 quilates, cintas para la cabeza con seguimiento del sueño, entrenamiento personalizado, sesiones de liposucción para brazos y estancias gratuitas en complejos turísticos como el Pater Noster Hotel de Finlandia, un faro antiguo convertido en un hotel de lujo. Así como productos menos exóticos como mascarillas, calcetines, galletas, velas, etcétera.

Sin embargo, este año se introdujo un artículo especial, una tarjeta NFT creada en honor a Chadwick Boseman, la cual es una animación gif creada por el artista en 3D, Andre Oshea y que se subastará a través de Rarible a partir de este domingo, puja que comenzará en 1.2 millones de dólares. Esta tarjeta de criptoarte, forma parte de una industria en crecimiento en el mercado de las criptomonedas en donde prácticamente cualquier cosa puede ser vendida por grandes cantidades de dinero en criptomonedas. Leer también: 

De acuerdo con la reglas de las ventas de arte criptográfico, la ganador de la subasta de la tarjeta de Chadwick Boseman, recibirá un token no fungible que actuará como certificado de propiedad de la tarjeta que vivirá en la nube realizada en honor al actor. Los defensores de las NFT aseguran que esta nueva industria es una forma de democratizar los activos digitales. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS