Noticias| 08/07/2023 |13:44 | Actualizada
13:44
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

Tamara Falcó, marquesa de Griñón, por fin llegó sonriente a su día más esperado, ese que le costó perdonar una infidelidad pública (aunque se supo que hubo otras) y varios escándalos que casi entorpecen sus deseos de casarse con Íñigo Onieva, ahora yerno de Isabel Preysler.

Tamara, de 41 años, e Íñigo, de 34, ya son 'marido y mujer' contra viento y marea.

Aunque se sabe que la hija de Isabel Preysler y el fallecido marqués Carlos Falcó y Fernández de Córdova pactó la exclusiva para la revista Hola, varios medios españoles han filtrado todo lo que ocurrió en la tan esperada boda.

"El Español", por ejemplo, dio a conocer que Íñigo Onieva lloró, que no hubo uno, sino 3 sacerdotes los encargados de oficiar la misa de unión; que la ceremonia se retrasó 45 minutos, que prohibieron los teléfonos celulares y que de 2 mil invitados que era la lista, los ahora esposos tuvieron que recortarla drásticamente a petición de la revista que pagó por la cobertura exclusiva.

Había una sala especial custodiada por si había invitados que necesitaban revisar sus móviles y, por si fuera poco, trascendió que los invitados firmaron un contrato de confidencialidad.

Tamara Falcó, su boda / Instagram
Tamara Falcó, su boda / Instagram

El menú de la fiesta de recepción

Siendo Isabel Preysler 'la reina de corazones' y mamá de una de las socialités más importantes de España, la comida no podía ser poca cosa.

Un chef con 3 estrellas Michelin fue el cargado de consentir los paladares de los novios, sus familiares y amigos. El vasco Eneko Atxa elaboró el banquete con la ayuda de 200 personas, además hubo entradas y un cátering especial, dio a conocer el mismo medio.

En cuanto a los vinos, las copas también se llenaron de historia, pues se compartieron botellas de la bodega familiar del marquesado de los Griñón.

Isabel Preyser, su exnovio Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó / Getty Images
Isabel Preyser, su exnovio Mario Vargas Llosa y Tamara Falcó / Getty Images

El gran ausente entre los invitados fue el cantante y hermano de Tamara Falcó, Enrique Iglesias, pues como se había adelantado, padece fobia social y detesta las bodas.

El vestido de novia de Tamara Falcó

Aunque es el secreto mejor guardado, se sabe que Wes Wordon, director creativo de Carolina Herrera, fue el encargado de crear el atuendo de Tamara.

"Tamara llevará un vestido clásico con toques modernos. Tienes dos vestidos, uno para la ceremonia y otro para la fiesta, ella está feliz. Tamara es una mujer estupenda, muy simpática y su familia y entorno más cercano también lo es. Hemos estado muy a gusto en todo momento", contó el modisto de acuerdo con la prensa española.

"Telecinco" reveló que Íñigo Onieva usó una camisa con gemelos cuyo diseño fue la letra 'T', por Tamara.

De hecho, sobre el vestido de novia hubo uno de varios escándalos, pues este 16 de mayo, Sophie et Voilá emitió un comunicado para informar que ya no elaborarían el atuendo de Tamara debido a un incumplimiento de palabra.

"Lecturas" reveló que Tamara llegó a la iglesia custodiada y con la cara tapada con el velo nupcial, y que Íñigo la descubrió cuando el sacerdote le indicó que ya podía besarla.

Tamara Falcó, ya esposa de Íñigo Onieva / EFE
Tamara Falcó, ya esposa de Íñigo Onieva / EFE

De parte de Tamara Falcó, sus hermanas se encargaron de algunas lecturas: Chábeli Iglesias y Xandra Falcó; mientras que la hermana de Íñigo Onieva, Alejandra, también participó.



TEMAS RELACIONADOS