Sylvia Pasquel enfrenta el escándalo sobre Frida Sofía y Enrique Guzmán

La actriz Sylvia Pasquel, media hermana de Alejandra Guzmán y tía de Frida Sofía, fue interceptada por la prensa para preguntarle su postura sobre las acusaciones de su sobrina contra Enrique Guzmán por abuso sexual

sylvia pasquel, frida sofia, enrique guzman, alejandra guzman
(El Universal)
Noticias Redacción 28/04/2021 12:58 Actualizada 13:26

La actriz Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal y media hermana de Alejandra Guzmán, acudió a un evento en Acapulco donde fue reconocida por la Fundación Latidos de Amor que ayuda a niños con cáncer. Al término de la ceremonia, la también tía de Frida Sofía fue abordada por los medios de comunicación para preguntarle sobre el escándalo que rodea a su familia.

Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma, acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 5 años.

sylvia pasquel

(El Universal)

La actriz intentó escabullirse de la prensa pero fue interceptada por las cámaras de televisión. "Tranquilos todos, pues me agarraron", dijo Sylvia a la seguridad del hotel. "A ver, muchachos, ustedes me conocen bien, buenas noches a todos. Ustedes me conocen bien y saben que todos esos temas familiares ni los toco en las redes ni los toco con la prensa", agregó.

frida sofia alejandra guzman enrique guzman

Rodeada de varios representantes de medios de comunicación, Sylvia Pasquel, quien es mamá de Stephanie Salas y abuela de Michelle Salas, continuó con su postura frente al escándalo que protagonizan su media hermana, su sobrina y el exesposo de su mamá. "Con muchos de ustedes ya platiqué de la postura en la que yo estoy que es la de no hacer ningún comentario. Lo que se tenga que arreglar, se arreglará entre la familia", aseveró.

Fue en el 2019 cuando Frida Sofía comenzó con una serie de declaraciones que puso al descubierto varios problemas de la dinastía Pinal, especialmente con su famosa mamá, a quien acusó de abandonarla y golpearla estando drogada, y en ese mismo año la nieta de Silvia Pinal también se fue contra su tía, Sylvia Pasquel, quien en ese entonces aseguró estar dipuesta a pedirle perdón si fuera necesario.

Leer también: Sylvia Pasquel pensó en abandonar su carrera tras el pleito de Michelle Salas y Frida Sofía

"Se ha creado un mal entendido, no sé cómo se ha manejado la información pero en ningún momento dijimos que no queremos que esté, al contrario, qué padre sería darle un abrazo y decirle: perdonémonos porque a lo mejor yo tengo que pedirle perdón de algo y ella tendrá que pedirme perdón a mi", dijo en ese entonces la actriz al programa "Sale el sol".

silvia pinal sylvia pasquel frida sofia alejandra guzman

(Instagram)

Sin embargo, las confesiones de Frida llegaron a su punto más alto cuando acusó a su abuelo de abuso sexual. Tras estas declaraciones, tanto la joven cantante como el presunto culpable han iniciado una serie de acciones legales. 

"Mi mami está bien, gracias por su preocupación, todos estamos tranquilos y unidos", comentó Sylvia Pasquel, "ya quedamos que no voy a tocar esos temas".

Leer también: Sylvia Pasquel está dispuesta a disculparse con Frida Sofía