Confirmado: Susana Dosamantes tiene cáncer de páncreas

La mamá de Paulina Rubio, Susana Dosamantes, fue diagnosticada con cáncer de páncreas

Susana Dosamantes, Paulina Rubio, cáncer de páncreas
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 21/04/2022 08:57 Actualizada 09:44

María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, mejor conocida como Susana Dosamantes, acaparó la atención de los medios de comunicación en México debido a que el programa “Chisme No Like” dio a conocer que tuvo que ser hospitalizada de emergencia en el reconocido Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, Florida, por un grave problema en el páncreas.

Ante la difusión de la información y la creciente expectativa de la prensa, este jueves 21 de abril, la familia de la actriz confirmó, a través de un comunicado enviado a la prensa, que la enfermedad que le fue diagnosticada a la mamá de Paulina Rubio es cáncer de páncreas y que, en efecto, está recibiendo atención médica en dicho nosocomio, uno de los más caros y avanzados del mundo.

Susana Dosamantes, Paulina Rubio, cáncer de páncreas

(Susana Dosamantes y Paulina Rubio / Getty Images)

Susana Dosamantes, que debutó en el cine en 1968 en la película “Remolino de pasiones”, dice estar segura de que con el amor de su familia y el apoyo de los médicos que la están tratando, saldrá adelante. Además, sus más cercanos, están confiados de que la primera actriz superará esta enfermedad, que sin duda, es uno de los retos más complejos en su vida, por lo que, están enfocados en estar a su lado y demostrarle todo su apoyo.

susana dosamantes cancer

“Sus hijos, sus nieto y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer”, señala el comunicado.

Susana Dosamantes, Paulina Rubio, cáncer de páncreas

(Susana Dosamantes / Instagram)

Ante la noticia, la familia de Susana solicitó a la prensa en México y Estados Unidos que les permitan a través por este proceso en paz: “Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias”.

Aunque no se dieron más detalles de cómo fue el diagnóstico de la enfermedad ni desde cuándo la actriz está luchando contra ella, se especificó que Dosamantes está optimista ante su recuperación y con la fuerza para enfrentar este problema de salud.

Susana Dosamantes, Paulina Rubio, cáncer de páncreas

(Susana Dosamantes / Instagram)

Por último, la familia de Susana aseguró en el comunicado que tratarán de mantener informado al público de manera constante de los avances de la enfermedad: “Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas”.

Susana Dosamantes tiene más de 50 años de carrera artística en el cine, la televisión y el teatro. Es mamá de Paulina y Enrique Rubio, a quienes trajo al mundo de su matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González. Actualmente está casada con Luis Rivas.