Subastan foto del día que Britney Spears y Justin Timberlake terminaron su relación

Britney Spears y Justin Timberlake protagonizaron uno de los noviazgos más populares del entretenimiento

Britney Spears, Justin Timberlake, tarjeta NFT
(AP)
Noticias Redacción 05/08/2021 09:59 Actualizada 13:08

A finales de los años noventa, Britney Spears y Justin Timberlake iniciaron una relación de noviazgo luego de conocerse en el show “Mickey Mouse Club”, en donde ambos compartieron escenario. Su romance comenzó a ser el centro de la atención mediática debido a que juntos recorrieron el mundo ya que Britney comenzó a abrir los conciertos de NSYNC, la boy band a la que pertenecía Justin y que tuvo su auge internacional a finales de la década de los 90 y principios de los años 2000.

Sin embargo, la popularidad de la pareja no ayudó cuando ambos decidieron romper en marzo de 2002, convirtiendo el momento en todo un acontecimiento para sus fans. Ahora, este episodio en las vidas de ambas estrellas internacionales de la música vuelve a convertirse en noticia ya que la plataforma OpenSea, acaba de poner en subasta una polaroid en formato NFT, de aquel preciso momento en el que Britney y Justin dieron por terminada su relación.

Britney Spears, Justin Timberlake, tarjeta NFT

(Foto de Britney Spears que será subastada / Instagram)

Según la información que se ha dado a conocer, la foto fue tomada por el artista videográfico Chris Applebaum, quien ha trabajado en los videoclips de celebridades como: Paris Hilton, Hilary Duff, Rihanna, Céline Dion, entre otras. La imagen forma parte de la colección “Pop World Glory. A Polaroid Collection by Chris Applebaum”.

La historia

Chris trabajaba con Britney en la grabación del video musical de su canción “Overprotected”, el primero que él dirigía para ella. “Preparé todo el proyecto mientras estaba en cama del hospital en Cedars Sinai. Hay tantas historias buenas sobre este video, pero como soy 100% #FreeBritney, diré que, hasta la fecha, ella todavía está en la parte superior de mi lista de artistas favoritos”, escribió Applebaum en su cuenta de Instagram como parte de la descripción de la publicación que hizo y en la que compartió la imagen que ahora será subastada.

Britney Spears, Justin Timberlake, tarjeta NFT

(Foto de Britney tomada por Chris Applebaum / Instagram)

Sin embargo, lo que se reveló hasta este momento, es que esa foto se tomó justo el día en el que Britney recibió el mensaje de texto por parte de Justin Timberlake y en el que él estaba terminando su relación. Luego de que Britney pasara un largo tiempo adentro de su camerino, Chris fue a buscarla y su asistente le dijo: “No la molesten, es algo muy malo, deben dejarla sola por un momento”.

Cuando Spears abrió la puerta, Applebaum se le acercó y le dijo: “Britney, te necesitamos en el set, tómate tu tiempo, inhala y exhala y quiero que en el video le muestres a Justin que cometió el más grande error de su vida”.

La puja para obtener la NFT con la foto de Britney comenzó hace unos días en 500 dólares y, continuará hasta el próximo 21 de agosto a través de OpenSea. Se tiene el registro de que, hasta ayer, 4 de agosto, la subasta iba en 3,500 dólares, algo así como 70 mil pesos mexicanos. Leer también: El primer esposo de Britney Spears asegura que fue "engañado" para terminar su matrimonio

Las NFT

Son tarjetas de criptoarte que forman parte de una industria en crecimiento en el marcado de las criptomonedas en donde prácticamente cualquier cosa puede ser vendida por mucho dinero. De acuerdo con las reglas de las ventas de arte criptográfico, el ganador de la subasta de la tarjeta recibirá un token no fungible que actuará como certificado de propiedad de la tarjeta que vivirá en la nube. Leer también: El caso de Britney Spears sobre su tutela impulsa ley bipartidista en Estados Unidos