Noticias| 13/01/2021 |13:58 |Redacción | Actualizada
13:58

Fue en octubre de 2001 que Stephen Hawking aseguró durante una entrevista con el diario "The Daily Telegraph" que sería un virus el que acabaría con la población en la Tierra y no una bomba atómica: “estoy más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”, expresó hace casi dos décadas el físico teórico y divulgador científico, que fue considerado como uno de los más influyentes del siglo XX.

Según el hombre que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, a los 21 años, expresó que su inquietud era que se creara un virus de manera accidental o voluntaria, que destruyera a la raza humana, pues los humanos tenían toda su esperanza en el planeta Tierra y no en establecer colonias en otros cuerpos celestes. Antes de morir, Stephen también apuntó que otra de las amenazas era el calentamiento global y la inteligencia artificial que podría igualar o superar al humano.

Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad
Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad

(Stephen Hawking / AFP)

Aunque han pasado casi 20 años desde las declaraciones de Hawking, actualmente volvieron a tomar fuerza debido a que el mundo está por cumplir un año desde que está en jaque por la expansión del Covid-19 en el mundo, un virus que comenzó en China y que rápidamente se extendió por su alta capacidad de contagio, ya que como lo dijo el físico, cada vez van a surgir virus más agresivos y “las nuevas mutaciones serán cada vez más difíciles de asimilar para los seres humanos”. Leer también:

El hombre que hubiera cumplido 79 años de edad el 8 de enero de 2021, fue una mente brillante por sus aportes a la teoría general de la relatividad de Albert Einstein y por comprobar la radiación de los agujeros negros. Murió en marzo de 2018 y se casó dos veces, la primera con Jane Wayline con quien procreó tres hijos, luego en 1990 con su enfermera Elaine Mason. Leer también:

Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad
Stephen Hawking pronosticó que una pandemia destruiría a la humanidad

(Stephen Hawking / EFE)

TEMAS RELACIONADOS