Noticias| 09/11/2021 |12:56 |Redacción | Actualizada
12:56

“Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos dejan otra opción!”, dijo en entrevista con la agencia Associated Press, , el director y escritor de "Squid Game" (“El Juego del Calamar”), la exitosa serie de televisión surcoreana que logró la fama internacional durante la segunda mitad del pasado septiembre cuando fue estrenada en Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo.

A casi dos meses desde que fue lanzada, “Squid Game”, como indica el nombre de la serie en inglés, se convirtió en una de las producciones más vistas de Netflix, confirmando así la influencia de la cultura surcoreana a nivel internacional, ya que según los reportes que la compañía dio a conocer, esta serie había alcanzado más de 111 millones de espectadores en menos de un mes.

Confirman segunda temporada de “El Juego del Calamar”
Confirman segunda temporada de “El Juego del Calamar”

(Hwang Dong-hyuk, director y escritor de "El Juego del Calamar" / AP)

Aunque la primera temporada de la serie dejó abierta la posibilidad de una continuación y, el mismo director ya había hablado en ocasiones anteriores de una segunda temporada, esta fue la primera vez que confirmó la noticia, misma que fue celebrada por los fanáticos de “El Juego del Calamar” volviendo tendencia mundial sus declaraciones.

Asimismo, Hwang Dong-hyuk prometió que el personaje principal, 'Seong Gi-hun', interpretado por el actor Lee Jung-jae, volverá a la historia para hacer algo por el mundo. De hecho, durante esta conversación planteó la posibilidad de centrar la narrativa de la segunda temporada en la vigilancia que desarrolló el policía Hwang Jun-ho, interpretado por Wi Ha-joon y, su hermano desaparecido en la serie, Hwang in-ho, también conocido como “El líder”.

(Desde la izquierda, Lee Jung-jae, Jung Hoyeon, Hwang Dong-hyuk y Park Hae Soo llegan a un evento de alfombra roja para "Squid Game" el lunes 8 de noviembre de 2021 en NeueHouse Hollywood en Los Ángeles / AP)

A pesar de que la serie se volvió en una de las más vistas del mundo en las últimas semanas, sus detractores tampoco se han hecho esperar y han criticado con fuerza la manera de promover la violencia a través de una serie de juegos despiadados que concluyen en el asesinato de los participantes. Leer también: 

Por último, el creador de esta famosa serie aclaró que no se volvió rico como la mayoría de la gente piensa.

“No es como si Netflix me estuviera pagando un bono”, dijo a "The Guardian" el hombre de 50 años, incluso, bromeó: “Es posible que tenga que hacer la temporada 2 para volverme tan rico como el ganador de”. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS