Sotheby's subasta diamante por 12 mdd en criptomonedas, la más cara de la historia

El diamante llamado The Key 10138 es la primer joya que se subasta a cambio de criptomonedas y alcanzó un precio de más de 12 millones de dólares, la transacción en criptoactivos más cara de la historia

sothebys, diamante, subasta
(IG: @sothebys)
Noticias Redacción 12/07/2021 12:10 Actualizada 12:11

Sotheby's, la casa de subastas de 277 años de historia, acaba de vender un singular diamante en forma de pera, bautizado como 'The Key 10138' y de 101,38 quilates, en 12.3 millones de dólares en criptomonedas, en una subasta que se efectuó en Hong Kong a un comprador anónimo. Esta transacción estableció un récord mundial de la joyería jamás vendida en criptoactivos.

 

 

"Los diamantes son claves para entender la historia de la Tierra, que nos recuerda nuestra condición humana y el poder trascendental de la belleza," Wenhao Yu, vicepresidente de joyería de Sotheby en Asia, dijo acerca de la venta, reportó "Fox business". "Con el nombre 'The Key 10138' queríamos celebrar esta virtud esclarecedora, al mismo tiempo que aludíamos a la función crucial de las claves digitales en el mundo de las NFT y las criptomonedas".

La transacción será procesada por Coinbase Commerce.

Leer también: 'Armonía', de Remedios Varo, rompe récord en subasta por 6.2 millones de dólares

diamante bitcoin criptomoneda sothebys

(Screenshot / sothebys.com)

 

De acuerdo a un comunicado oficial de la casa de subastas, este diamante ofertado en criptomonedas "tuvo una de las calificaciones más altas tanto en color (color D - el grado más alto para un diamante blanco) como en claridad (completamente impecable, tanto interna como externamente)". Sotheby's no especificó qué tipo de divisa se utilizó para la venta, pero pudo ser Bitcoin o Ether.

También, en el sitio web de la casa de subastas se dio a conocer que esta venta se llevó a cabo justo en el momento en que la demanda por los diamantes blancos ha crecido exponencialmente con el 80% de la oferta.

Leer también: Venden la moneda más cara del mundo en casi 20 millones de dólares

Temas Relacionados
sothebys diamante subasta