Snoop Dogg: la firma de cannabis que respalda cotizará en la bolsa de valores

El rapero Snoop Dogg es dueño de Casa Verde que tiene grandes inversiones en Oxford Cannabinoid Technologies, la compañía farmacéutica que comenzará a cotizar en el mercado de valores de Londres

snoop dogg, cannabis, bolsa de valores
(AFP)
Noticias Redacción 18/05/2021 17:54 Actualizada 17:54

El rapero Snoop Dogg se une al grupo de celebridades que triunfan en el mundo de los negocios. Oxford Cannabinoid Technologies, la compañía farmacéutica que produce analgésicos con cannabis, dio a conocer que comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Londres en los próximos días. 

La firma británica respaldada por el cantante eligió el mercado de Londres luego de que la autoridad de conducta financiera permitiera que las empresas que usan cannabis medicinal 'flotaran' en la bolsa de valores.

snoop dogg cannabis

(AFP)

"Marketwatch" dio a conocer que Oxford Cannabinoid Technologies comunicó que ha recaudado 23.4 millones de dólares de inversores institucionales, como Casa Verde, el fondo de inversión cofundado por Snoop Dogg, e Imperial Brands, en una posición que valora a la compañía 68 millones de dólares.

Leer también: Martha Stewart hace galletas navideñas con forma de marihuana

 

"Se estima que el mercado del dolor al que se dirige, que incluye el dolor neuropático, visceral, lumbar y por cáncer, tiene un valor de más de 42.000 millones de libras en todo el mundo", se lee en el medio antes citado. 

Leer también: Famosos que han revelado (abiertamente) sus adicciones

Por su parte, "The Telegraph" dio a conocer que el interés en el desarrollo de fármacos relacionados con el cannabis se disparó el año pasado, y GW Pharmaceuticals, líder del mercado, ganó 7.2 millones de dólares a principios de este mes.

"Estamos empujando las fronteras de la investigación basada en cannabinoides en OCT y obviamente hay interés y entusiasmo por el trabajo que estamos haciendo", dijo Neil Mahapatra, cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, según Marketwatch. 

 

Temas Relacionados
snoop dogg cannabis bolsa de valores