¿Quién es el empresario Simón Levy que ofreció 8 mil pesos para localizar a joven que dormía abajo de la línea 12?

El empresario Simón Levy publicó en su cuenta de Twitter su petición la cual acompañó del video de una entrevista que le realizaron al joven en situación de calle

Simón Levy, accidente metro cdmx, linea 12 metro
(Twitter: SimonLevyMx)
Noticias Brando Alcauter 05/05/2021 12:43 Actualizada 14:37

El empresario Simón Levy buscó a un joven que dormía abajo de la línea 12 del Metro que se derrumbó. Fue en la noche del pasado 3 de mayo que un tramo del puente elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco se cayó, tragedia que provocó la muerte de 25 personas y a más de 50 heridos de gravedad.

Este lamentable suceso, que fue retomado por la prensa internacional, también dejó daños económicos y materiales, así como algunas víctimas indirectas como Miguel Córdova Córdova, un joven en situación de calle que estuvo a punto de ser aplastado por el pedazo de trabe que se desplomó alrededor de las 22 horas con 15 minutos.

Según la entrevista que le realizaron a Miguel para "Ruido en la Red", el joven es originario del estado de Tabasco y desde hace una década llegó a la Ciudad de México. De acuerdo con su testimonio, él y otros de sus amigos que también vivían y dormían en este lugar estaban acostados  cuando escucharon un fuerte crujido de un fierro y de inmediato cimbró la banqueta, lo que provocó que salieran corriendo dejando sus pertenecías en ese espacio, el cual segundos después se convirtió en el epicentro de uno de los accidentes más fuertes que han ocurrido en la capital del país.

Simón Levy, accidente metro cdmx, linea 12 metro

(Desplome del metro de la Ciudad de México / EFE)

“Se vio como se vino el metro hacia abajo en dos, se hundió, una desesperación de gente, horrible, no le deseo a nadie que lo vea. No me gusta platicar de esto porque lo que viví fue una cosa horrible, gracias a la bendición de Dios sigo vivo”, dijo Miguel, un relato que refleja los momentos tan duros que vivieron las personas que se encontraban en este lugar.

Sin embargo, la estremecedora narración de Miguel provocó que mucha gente intentara solidarizarse con él, ya que contó que el trabaja recogiendo botellas y latas por las que le pagan 20 o 30 pesos al día, uno de ellos es el empresario Simón Levy, quien ayer en la noche publicó el video en su cuenta de Twitter y solicitó la ayuda de sus seguidores para encontrar a Miguel, prometiendo ocho mil pesos a quien lo ubicara.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado”, escribió el empresario, tuit que rápidamente alcanzo miles de retuits. Leer también: Salma Hayek dedica conmovedor mensaje por las vidas perdidas en la tragedia de la línea 12 del Metro de la Cdmx

Actualización sobre la búsqueda del joven Miguel Córdova:

El tuitero Jaime Ortega, seguidor del empresario, escritor y político, reportó esta tarde que Miguel fue ubicadio en la misma zona donde ocurrió la tragedia del Metro. "Aquí estamos con Miguel, el dinero que ofreciste se lo quiero donar al él. Miguel pasa a diario frente a mi trabajo con su bolsa donde va juntando PET, ojalá puedas también ayudarlo. Rt por favor @A_ausdenRuthen #Linea12DelMetro #lineadorada", escribió el hombre que se tomó una foto con Miguel.

 

 

¿Quién es Simón Levy?

El político y empresario Simón Levy fue reconocido, en 2013, con el Global Entrepreneur por el World Entrepreneurship Forum, Joven Líder Global del Foro Económico Mundial y World Cities Summit Young Leader, dos años después. Él estudió un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana en la Universidad Nacional Autónoma de México.

También ha sido profesor de Derecho Constitucional I y II en la UNAM y Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. En la política, Levy-Dabbah se desempeñó como Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de diciembre del 2018 a mayo del 2019.

Es miembro del patronato Child Found México. Fue presidente del Consejo de Administración Latinasia, un fondo de inversión líder entre China y América Latina. Simón es el primer abogado mexicano en obtener permiso de trabajo en la República Popular China.

Además, forma parte del Foro Económico Mundial. Entre otros importantes logros, Simón Levy es autor de 9 libros: "Rumbo a China", "China, la fábrica del nuevo mundo", "Crecer sin deuda",  y "La era microglobal", por mencionar solo algunos.

 

 

Temas Relacionados
Simón Levy metro linea 12 metro