Simon Leviev, el presunto estafador de Tinder, demandado por el magnate Lev Leviev por suplantación de identidad

Lev Leviev, el verdadero rey de los diamantes, es amigo cercano de Vladimir Putin y ya interpuso una demanda contra el falso Simon Leviev, "El estafador de Tinder"

estafador, Simon Leviev, israel, demanda
(Getty Images)
Noticias Jatziri Sánchez 01/03/2022 08:51 Actualizada 09:02

Las cosas siguen agridulces para Simon Leviev Shimon Hayut (su nombre verdadero), el protagonista del documental "The Tinder Swindler" que fue evidenciado como estafador de mujeres, ya que aunque él ha intentado aprovechar la fama que le dejó esta producción de Netflix y pese a que ha jurado que todo es una mentira, se le viene una fuerte demanda.

Resulta que Lev Leviev, el verdadero magnate que ostenta ese apellido y que es reconocido como "el rey de diamantes", demandará al joven israelí por suplantación de identidad, ya que el presunto delincuente no tiene nada que ver con su familia.

el estafador de tinder

De acuerdo con "E! News", la hija del magnate y heredera de la fortuna, Chagit Leviev, reveló que la demanda multimillonaria pretende que Simon (nacido  como Shimon Hayut ) "enfrente a la justicia y obtenga la sentencia que se merece".

"Shimon Hayut es un estafador que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares", informó la mujer a E! News a través de un comunicado oficial. "No tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds".

 

lev leviev el estafador de tinder diamantes

(Lev Leviev / Getty Images)

Lev Leviev, conocido en Israel como el “rey de diamantes”, tiene relaciones estrechas con el presidente ruso Vladimir Putin y tiene fama de ayudar a las causas judías. Fue hace tres años cuando la policía israelí le exigió que regrese de Moscú para responder a denuncias de contrabando, lavado de dinero y evasión impositiva, reveló la agencia AP. 

Lev, de 65 años, nació en la antigua república soviética de Uzbekistán y emigró a Israel en su juventud en 1971 para empezar a trabajar como aprendiz de pulidor en la industria del diamante. En su ascenso meteórico instaló una planta propia e hizo negocios en Angola y Rusia que rivalizaron brevemente con el gigante de los diamantes DeBeers. 

Luego se diversificó hacia los negocios inmobiliarios, la construcción y la industria química. Su holding Africa-Israel se convirtió en un actor poderoso en el mercado israelí e hizo de Leviev un precursor de la ola de oligarcas judíos de la antigua Unión Soviética que se han convertido en factores de poder en Israel. 

Aunque se calcula que su patrimonio neto supera los mil millones de dólares, Leviev sufrió grandes pérdidas en los últimos años debido a sus inversiones en Rusia, donde se sabe que cuenta con fuerte apoyo del gobierno. Leviev hace una década se radicó en Londres y más recientemente en Moscú.

shimon hayut estafador tinder detenido policia carcel demanda

(Shimon Hayut / Getty Images)

La demanda contra Shimon Hayut, el falso Leviev, fue puesta en Israel y aunque la heredera no firma en la demanda, sí lo hacen sus familiares: Zevulun Leviev, Ayelet Leviev Jacobson , Ruthy Leviev Yelizerov y Hagit Sofiev Leviev, junto con la empresa LLD Diamonds USA, LLC.

“Ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios (incluidos los materiales)”, revela E! News. "Defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y empresas" en todo el mundo mientras "se hacía pasar por" un miembro de su familia y usaba su reputación de 'rico'".

En la demanda también se e acusa de difamación, invasión de la privacidad y violación de marcas registradas. 

 

 

Temas Relacionados
estafador Simon Leviev israel demanda