Silvia Pinal tiene un catéter directo al corazón

La actriz Silvia Pinal se mantiene hospitalizada desde hace unos días por complicaciones en su salud

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel
(EFE)
Noticias Redacción 04/07/2021 12:40 Actualizada 12:40

Han pasado cinco días desde que trascendió que Silvia Pinal había tenido que ser llevada al hospital por un problema arterial, aunque al principio sus familiares quisieron minimizar la preocupación mediática que se generó en torno al estado de salud de la actriz diciendo que era un procedimiento de rutina y de chequeo médico, ahora es el periodista de espectáculos Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, el que ha revelado que la diva de la Época de Oro del cine mexicano tiene un catéter directo al corazón.

“Es una guerrera, es una mujer que, qué ganas tan hermosas de vivir de mi señora Silvia Pinal (…) está con un catéter directo al corazón. Hablo con ella por teléfono… entera”, comentó Pepillo en la pasada emisión de su programa “Con permiso” que conduce junto a Martha Figueroa y que se transmite por Unicable.

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel

(Silvia Pinal con sus hijos / Instagram)

Según los comentarios del periodista, al momento de hablar con la diva la escuchó fuerte y con muchas ganas de salir del hospital, incluso, comentó que durante su plática por teléfono con doña Silvia, quedaron de reunirse para comer: “Mis respetos con esas ganas que tiene de vivir (…) Silvia, que todo salga bien y mis respetos”.

Luego de que se prendieran alarmas por el estado de salud de Silvia Pinal, su hija mayor Sylvia Pasquel informó que aún no saben exactamente cuándo darán de alta a su mamá, ya que durante su revisión se le detectó una infección en las vías urinarias por lo que quizá todavía tenga que estar un par de días más en el nosocomio. Leer también: Reportan a Silvia Pinal hospitalizada; sus hijos desmienten

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel

(Alejandra Guzmán con Silvia Pinal / Instagram)

Aunque al principio quisieron mantener discreción ante el ingreso de su mamá a un hospital al sur de la Ciudad de México, fue la cantante Alejandra Guzmán, la que durante una entrevista para el programa “Hoy”, comentó que tuvieron que llevar a la actriz de 89 años de edad al hospital debido a que se le bajó la presión, lo cual según ella, se debió probablemente a un cambio en los medicamentosos de Silvia Pinal. Leer también: Silvia Pinal comparte polémica foto besando en la boca a Alejandra Guzmán