Noticias| 13/05/2021 |12:26 |Brando Alcauter | Actualizada
12:26

Silvia Pinal no solamente deslumbró por su talento en los sets de grabación y frente a las cámaras de cine, su belleza física le valió ser reconocida como una de las actrices más guapas de su época, provocando la admiración y el respeto de hombres y mujeres que, sin dudarlo, le daban adjetivos que describieran su hermosura, no obstante, con el más reciente escándalo de su familia, entre su exesposo Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía, parte de su historia personal se ha vuelto a poner en el escrutinio público.

Con ese contexto, a continuación se hace un recuento de los hombres más importantes en la vida de Silvia Pinal, con unos se casó y con otros no, a unos amó y a otro no, con unos tuvo hijos y con otros no, así que se presentan los detalles de cada relación que mantuvo.

Rafael Banquells

Silvia Pinal: este es su historial amoroso
Silvia Pinal: este es su historial amoroso

(Rafael Banquells / El Universal)

Con apenas 17 años y con Mario Moreno "Cantinflas" como testigo, Silvia Pinal se dio el “Sí, aceptó” por todas las de la ley con el director Rafael Banquells, de entonces 35 años en 1947. Con él procreó a su primogénita, la también actriz Sylvia Pasquel que llegó al mundo el 13 de octubre de 1949, pero la unión familiar se desvaneció tan solo tres años después, ya que se divorciaron en 1952.

Según las declaraciones de la propia Silvia Pinal, ella eligió casarse para liberarse de la presión que representaba su papá Moisés Pasquel, el director de orquesta en la estación radiofónica la XEW.

Gustavo Alatriste

Silvia Pinal: este es su historial amoroso
Silvia Pinal: este es su historial amoroso

(Gustavo Alatriste / El Universal)

Casi una década después de su primer divorcio, Silvia se volvió a casar pero ahora con el empresario y productor cinematográfico Gustavo Alatriste, a quien conoció en una reunión en casa de Ernesto Alonso poco antes de que él se divorciara de su esposa Ariadne Welter. Fue en 1961 que se juraron amor para toda la vida y dos años más tarde le dieron la bienvenida a su hija Viridiana, a quien Silvia decidió ponerle así en honor a la película del mismo nombre que filmó con el director Luis Buñuel, a quien conoció gracias a Gustavo.

El amor se les acabó en 1967 cuando Silvia puso punto final a su matrimonio por las infidelidades de él. Sin embargo, el dolor más grande para los dos no fue su divorcio, sino la muerte de Viridiana a los 19 años, en 1982, debido a un accidente automovilístico al sur de la Ciudad de México.

Enrique Guzmán

Silvia Pinal: este es su historial amoroso
Silvia Pinal: este es su historial amoroso

(Enrique Guzmán / El Universal)

A pesar de que en repetidas ocasiones Silvia Pinal ha dicho que el amor de su vida fue Gustavo Alatriste, el mismo año en el que se divorció se volvió a casar con el cantante de rock and roll, Enrique Guzmán, quizá su matrimonio más mediático y conflictivo que hasta la fecha sigue dando de qué hablar.

Enrique y Silvia se conocieron cuando él fue el invitado al show de televisión que Pinal conducía en Televisa y aunque ella le lleva once años, eso no fue impedimento para que se casaran en 1967. Tan solo algunos meses después, recibieron a su primogénita Alejandra Guzmán que nació el 9 de febrero de 1968 y dos años después nació su segundo hijo, Luis Enrique.

Según la propia actriz, su matrimonio con Guzmán fue un cuento de hadas hasta el nacimiento de su segundo hijo, momento en el que empezó la violencia intrafamiliar que Enrique ejerció contra ella, lo cual los llevó al divorcio en 1976.

Tulio Hernández

Silvia Pinal: este es su historial amoroso
Silvia Pinal: este es su historial amoroso

(Tulio Hernández / El Universal)

Fue el cuarto y último esposo en la vida de Silvia Pinal, a quien conoció tiempo después de su divorcio con Enrique Guzmán. Con Tulio, la actriz se casó en 1982 cuando él era gobernador del estado de Tlaxcala lo cual le dio entrada a la política no solamente como primera dama del estado hasta 1987, sino que después Pinal se convirtió en diputada federal de 1991 a 1994 y senadora de la República de 1998 al 2000, sin embargo, la pareja se divorció en 1995.

Emilio Azcárraga Milmo

Silvia Pinal: este es su historial amoroso
Silvia Pinal: este es su historial amoroso

(Emilio Azcárraga Milmo / El Universal)

El empresario mexicano y dueño de Grupo Televisa, el conglomerado de medios de comunicación que dirigió de 1972 a 1997 y que se convirtió en uno de los más importantes del mundo, fue novio de Silvia Pinal durante cuatro años. De él, la actriz ha expresado que se quisieron mucho: “Emilio era muy guapo, fuerte, varonil y me quería mucho, cosa que era muy importante para mí. Fue absolutamente recíproco”.

Arturo Córdova

Silvia Pinal: este es su historial amoroso
Silvia Pinal: este es su historial amoroso

(Arturo Córdova / El Universal)

El romance fugaz entre la diva del cine y Arturo se dio en 1955 mientras grabaron la película “Un extraño en la escalera”. Además, se sabe que Pinal tuvo amoríos con el actor egipcio Omar Shariff, el actor italiano Renato Salvatori y con el empresario Conrad Hilton.

TEMAS RELACIONADOS