Noticias| 19/04/2022 |07:57 |Brando Alcauter | Actualizada
07:57

Ayer en la tarde el periodista de nota policiaca, , mejor conocido como el “C4”, informó a través de su cuenta de Twitter que habían robado la casa de Silvia Pinal, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, llevándose joyas que la actriz guardaba en una caja fuerte.

Además, dio a conocer que los ladrones eran una enfermera de la última diva de la “Época de Oro” del cine mexicano y un cerrajero, debido a que la primera llamó al segundo para que abriera una caja fuerte y así poder sacar las joyas que la actriz tenía resguardadas en su recámara.

Por si no fuera poco, el periodista publicó tres fotografías del desorden que la enfermera dejó en la habitación de Silvia Pinal y en la se puede ver varias cajas sobre la cama de la actriz.

Lo anterior fue confirmado por Sylvia Pasquel, la hija mayor de doña Silvia, a la prensa, quien no dudó en narrar los hechos:

Silvia Pinal: Roban su casa del Pedregal y se llevan joyas falsas
Silvia Pinal: Roban su casa del Pedregal y se llevan joyas falsas

(Robo a la casa de Silvia Pinal / Twitter)

“El sábado yo recogí a mi mamá a las tres de la tarde porque yo me la llevé a una comida que tenía con unos amigos, entonces salimos de aquí de la casa, nos paramos en el súper a comprar unas botellitas de vino para llevar a la fiesta. Llegamos a la reunión, bajamos a mi mamá y estaba muy padre todo, ahí estábamos conviviendo, y de repente como a las 4:30 llega la enfermera y me dice que la otra enfermera le había mandado un mensaje diciéndole que había hablado un tal Alejandro diciéndole que yo lo había mandado a recoger unas cosas de mi mamá”.

“Al poco rato llegó la enfermera otra vez con su teléfono a mostrarme un mensaje en donde estaba una captura de pantalla de un número de teléfono, obviamente no era mi teléfono, sí tenía mi fotografía, decía ‘Sylvia Pasquel’ mal escrito… ‘dile que no le haga caso, que no le abra a nadie y que no entregue nada, y que yo no he mandado a casa de mi mamá por nada’”.

Silvia Pinal: Roban su casa del Pedregal y se llevan joyas falsas
Silvia Pinal: Roban su casa del Pedregal y se llevan joyas falsas

(Robo a la casa de Silvia Pinal / Twitter)

“Acto seguido, comentándolo en la comida, le dije al chofer que se regresara a casa de mi mamá a ver qué estaba pasando”, no sin antes hablar al 911 para solicitar una patrulla. “Cuando estaba aquí el cerrajero tratando de violar la puerta llegaron las patrullas y llegaron también los policías de aquí de la esquina”, dijo Pasquel.

Sin embargo, gracias al testimonio de la también actriz, se pudo confirmar que lo que se llevaron de la casa de Silvia se trataba de bisutería y no de joyas de alto valor, que sí tiene la actriz.

(Robo a la casa de Silvia Pinal / Twitter)

“La enfermera agarró todas las cajitas de diferentes marcas que no necesariamente tenían que traer algún tipo de alhajas, vacío esas cajitas en una bolsa, se salió de la casa y se las llevó a este tipo a una plaza cerca de la casa. Como no tenía llaves para regresar, ya no pudo entrar; era pura bisutería lo que llevaba ahí, no llevaba ninguna joya de mi mamá porque todas esas joyas están guardadas en el banco”, explicó.

Aunque y Alejandro G fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía de la capital del país indaga lo ocurrido, ya que la enfermera que estaba en el domicilio declaró que un hombre la engañó, algo que la hermana de Alejandra Guzmán rechaza por completo pues dicha enfermera ya es una señora de más de 30 años de edad que no puede ser engañada tan fácilmente por este tipo de extorsionadores.

TEMAS RELACIONADOS