Silvia Pinal habla del escándalo de Frida Sofía y Enrique Guzmán

La actriz Silvia Pinal decidió pronunciarse respecto a la polémica que envuelve a su familia desde hace varias semanas

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Enrique Guzmán
(El Universal)
Noticias Brando Alcauter 11/05/2021 09:03 Actualizada 09:03

Silvia Pinal que había tratado de mantenerse al margen de las acusaciones de abuso sexual que su nieta, Frida Sofía realizó en contra de su exesposo y papá de dos de sus hijos, Enrique Guzmán, por fin habló públicamente y de frente de este tema que ha colocado a su familia en el centro de la controversia y lo hizo durante una entrevista que le realizó la periodista Mara Patricia Castañeda para su programa de YouTube, “En Casa de Mara” y que se publicó ayer 10 de mayo.

La actriz de la Época de Oro del cine mexicano que cumplirá 90 años de edad el próximo 12 de septiembre, cerró filas con su familia y no solamente apoyó a su hija Alejandra Guzmán y al padre de esta, Enrique Guzmán, sino que fue contundente al decir que lo que Frida Sofía dice es totalmente falso.  

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Enrique Guzmán

(Alejandra Guzmán y Silvia Pinal / AP)

“Yo no he leído lo que dice Frida Sofía, no adrede. Porque no quiero ensuciarme con cosas falsas, porque seguramente son cosas falsas. Enrique tiene sus cosas, pero también vale. También por eso fue difícil terminar”, comenzó diciendo Silvia Pinal respecto a las acusaciones que hizo su nieta, mismas que provocaron injustamente que su hija Alejandra Guzmán quedara en medio del conflicto.

No obstante, la actriz no quiso dejar de aprovechar la oportunidad de mostrar su desaprobación como matriarca de una de las familias más emblemáticas del espectáculo en México y reafirmó su rechazo a las declaraciones de Frida Sofía: “Yo no estoy contenta con esto, estoy muy disgustada, se me hace muy injusto, porque Alejandra les da lo que no les ha dado su padre, o sea que eso no es justo. Alejandra les ha dado cariño, les ha dado respeto, les ha dado colegios y ella no mira para ver cuál es más barato. O sea Alejandra ha sido buena madre”, expresó Pinal.

Sin embargo, a la pregunta de qué consejos le está dado a Alejandra en estos momentos tan difíciles, Silvia dijo que ella no le da consejos a su hija ya que no hay manera de hacerlo, pero lo que sí, es que le hace saber que la quiere y que está ahí para ella. Respecto a Frida, la primera actriz confirmó que no la ve debido a que su nieta está en Estados Unidos.

Comunicado de Silvia

Cabe recordar que a mediados de abril, Silvia Pinal emitió un comunicado expresando que había seguido puntualmente las declaraciones de su nieta, de su hija y de su exesposo y por eso tomaba la decisión de dirigirse directamente a Frida Sofía para pedirle reunirse en privado y que le diera la oportunidad de abrazarla en estos momentos, además, le solicitó que resolvieran el conflicto alejadas de los medios de comunicación. 

Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, Frida Sofía, Enrique Guzmán

(Comunicado de Silvia Pinal / Especial)