Noticias| 10/01/2022 |16:43 |Redacción | Actualizada
16:43

puso en jaque al mundo del espectáculo en México hace unos días, luego de que se confirmara que lamentablemente había dado positivo a la prueba de Covid-19, la cual, le realizaron en un hospital al sur de la Ciudad de México y al que llegó de emergencia tras presentar problemas de salud en su casa como baja oxigenación y presión arterial.

Aunque lo anterior ocurrió el miércoles 22 de diciembre, fue hasta el día siguiente que la información de su hospitalización, así como de su contagio, se comenzó a difundir en los medios de comunicación.

Silvia Pinal dio negativo a la prueba de Covid-19
Silvia Pinal dio negativo a la prueba de Covid-19

(Silvia Pinal / EFE)

Ante eso, sus tres hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, dieron varias entrevistas para tratar de calmar los ánimos del público mexicano que comenzaba a levantar sus alarmas, debido a que el coronvirus afecta en mayor medida a las personas de la tercera edad y la actriz apenas había cumplido 90 años.

De inmediato se supo que la diva de la Época de Oro del cine mexicano había sido trasladada a terapia intensiva del área de Covid, del nosocomio en el que estaba internada para extremar sus cuidados, por lo que pasó la noche del pasado 24 de diciembre sola en este lugar.

Pese a ello, su familia, sus amigos y seguidores, relajaron las preocupaciones días después, ya que Silvia Pinal fue dada de alta el miércoles 29 de diciembre y enviada a su casa del Pedregal por instrucciones de su médico de cabecera, quien aclaró que tomó dicha decisión para evitar que la actriz pescara alguna bacteria en el hospital y con la condición de que su familia cumpliera un protocolo similar al de la terapia intensiva.

Ha once días de aquel movimiento, fue su hijo, Luis Enrique Guzmán, el que confirmó la tan esperada noticia: doña Silvia Pinal había dado negativo a la prueba de coronavirus por lo que podían asegurar que estaba libre de Covid.

Lo anterior, fue un mensaje que el hijo de la actriz envió a través del programa “Venga la Alegría” de TV Azteca. “Doña Silvia Pinal ya dio negativo a su prueba de Covid… acabamos de hablar con Luis Enrique Guzmán y nos confirmó que efectivamente es así, ya dio negativo, la prueba la hicieron el sábado”, dijo la periodista Flor Rubio.

Asimismo, al comunicadora especificó que por su parte, todavía seguía recuperándose tras su contagio: “Alejandra no, porque ella a mediados de la semana pasada (dio positivo), supongo faltan algunos días, porque ya ven que esta cepa es mucho más rápida”, aclaró Rubio.

TEMAS RELACIONADOS