Noticias| 12/10/2021 |07:55 |Redacción | Actualizada
07:55

de 90 años de edad, considerada la última diva viva de la Época de Oro del cine mexicano, confesó con mucha ilusión que tiene el deseo de recibir un homenaje en vida en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante en la manifestación de las artes en México y una de las casas de ópera más renombradas del mundo.

“Fíjate que sí lo he pensado, pero al parecer sé que es medio difícil, voy a investigarlo, porque empezamos una vez, pero luego vino la huelga, y se cerró todo, y entonces ya nos tuvimos que esperar, pero ahorita que ya se está reanudando todo y que se están empezando a abrir voy a ir a decir… ¡quiero mi (homenaje)!”, dijo Silvia Pinal en su encuentro con la prensa durante un reconocimiento que le hicieron por su trayectoria en Galería Plaza de las Estrellas ubicada en la Ciudad de México.

Silvia Pinal confirma que desea un homenaje en Bellas Artes
Silvia Pinal confirma que desea un homenaje en Bellas Artes

(Silvia Pinal / El Universal)

En dicho evento, el cantante de maricahi, Fernando Cravioto, quien plasmó sus huellas para la Plaza, agasajó a Silvia Pinal con algunas canciones, lo que hizo recordar a la legendaria actriz un momento muy divertido que vivió hace varias décadas cuando se le juntaron dos galanes que le llevaron serenata el día de su cumpleaños.

“¡Me encanta!... ¡me encanta el mariachi!... y ya he tenido suerte con eso del mariachi, una vez me acuerdo hace muchos años, que llegaron a mi casa dos personas con dos mariachis a cantarme las mañanitas, estaba yo chille y chille, y aquellos también. Era una serenata, dos serenatas, coincidieron también, pero yo no sabía ¿qué hacer?, (le dije) a mi mamá ¿qué hago?... ‘¡tú cállate!” (me contestó)”, contó entre risas.

La matriarca de la dinastía Pinal explicó que tiene un proyecto en puerta: la obra de teatro de “Caperucita Roja” ya que actualmente se encuentra leyendo el libreto. Por último, doña agradeció los detalles que varios de sus fans le llevaron. Leer también:

“Significa una gran satisfacción, es como darte un dulce y decirte, toma bonita por lo bonita que eres, o porque cantas, o porque bailas, porque nos quieres mucho, o sea, hay muchas cosas que te pueden regalar”, finalizó. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS