Noticias| 06/06/2021 |12:20 |Redacción | Actualizada
12:20

Silvia Pinal es una de las actrices de la Época de Oro del cine mexicano más queridas y reconocidas en toda Latinoamérica, a pesar de que por su avanzada edad se ha mantenido alejada de los sets de grabación y los reflectores, los conflictos familiares que rodean a sus descendientes la han mantenido vigente en la televisión en los últimos años, incluso, ella misma ha otorgado una serie de entrevistas para hablar de su trayectoria profesional y los temas que envuelven a su estirpe.

Sin embargo, desde principios de abril de este año la dinastía Pinal ha estado envuelta quizá en el mayor escándalo de su historia, cuando Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, acusó públicamente a su abuelo Enrique Guzmán de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía cinco años de edad. Un asuntó que no solamente avanzó en cuanto a las declaraciones, sino que escaló al tema legal cuando el interprete de la plaga interpuso una querella ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar, dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México contra su nieta Frida Sofía.

Silvia Pinal comparte polémica foto besando en la boca a Alejandra Guzmán
Silvia Pinal comparte polémica foto besando en la boca a Alejandra Guzmán

(Alejandra Guzmán y Silvia Pinal dándose un beso / Instagram: silviapinalmx)

Luego de las acusaciones de la joven de 29 años, ella y su familia materna iniciaron una lucha de declaraciones para intentar desmentir a la contraparte, misma en la que surgieron videos y fotos en las que se ve a Enrique y Alejandra Guzmán darse besos en la boca durante algunas de sus presentaciones en vivo, algo que miles de usuarios de las redes sociales reprobaron y criticaron.

A pesar de que ese tema ya se había apaciguado en medio de la polémica, una foto que subió Silvia Pinal a su cuenta de Instagram el pasado 3 de junio, reavivó el escándalo pues se ve como se están dando un beso en la boca ella y su hija Alejandra Guzmán, algo que fue calificado como una efusiva muestra de cariño entre madre e hija. Leer también: 

Silvia Pinal comparte polémica foto besando en la boca a Alejandra Guzmán
Silvia Pinal comparte polémica foto besando en la boca a Alejandra Guzmán

(Familia Guzmán Pinal / Instagram: silviapinalmx)

“Siempre juntas”, fue la frase con la que Silvia quiso describir esta instantánea que rápidamente causó controversia entre su más de cien mil seguidores quienes hicieron comentarios como: “Ahora van a decir que doña Silvia también violó a Alejandra y Frida”; “Y es que ahí se nota que no es un beso apasionado, es un beso de cariño fraternal no como su papá que son besos de deseo” o “Esto es amor entre madre e hija, mejor no puede existir”, fueron algunos. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS