Noticias| 12/05/2022 |09:37 |Brando Alcauter | Actualizada
09:37

Este domingo, y el elenco del musical “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”, estrenó la puesta en escena en el Nuevo Teatro Silvia Pinal ubicado en la calle de Versalles número 27, colonia Juárez de la Ciudad de México.

Aunque la primera función estuvo llena de críticas contra la producción y la misma familia de Silvia Pinal por llevarla a trabajar a pesar de su notable deterioro estado de salud, la última diva de la Época de Oro del cine mexicano salió al escenario sentada en un sillón que fue adaptado como silla de ruedas y en el que prácticamente estuvo en todo momento.

A pesar de que la actriz sólo apareció en unos cuantos actos, algunos de los asistentes declararon que se le vio desorientada, se le olvidaron algunos de sus diálogos y hasta se dormitó por instantes.

Ante la avalancha de comentarios en contra de la participación de Pinal en esta obra, su hijo, Luis Enrique Guzmán, el segundo de los dos que Silvia tuvo de su matrimonio con el cantante Enrique Guzmán, aseguró que el regreso de su mamá a los escenarios se debió a una recomendación de los médicos para evitar que la actriz entrara en depresión.

Sin embargo, ayer, durante la segunda fecha programada de la obra, Silvia de 90 años no pudo salir al escenario por problemas de salud. “Ha sido una semana de emociones y debido a eso nuestra protagonista ha presentado un bajón de presión y junto con los doctores decidimos no arriesgar a Silvia”, dijo Carlos Ignacio, productor y miembro del elenco de la obra a todos los presentes cerca de una hora y media después de que tenía que dar inicio la función.

Además, este mismo integrante anunció que en lugar de Silvia Pinal, la actriz Norma Lazareno tomaría el papel de la abuela de Caperucita para dar continuidad a la obra hasta que la diva se mejorara, incluso, aseguró que sería hasta el próximo fin de semana que se podría ver el regreso de la actriz al escenario.

Con la noticia de la cancelación de su actuación difundiéndose a través de las redes sociales, Silvia Pinal abandonó el teatro alrededor de las 22 horas en medio de tumultos entre los medios de comunicación y los asistentes personales de la actriz.

En una grabación publicada por la sección de espectáculos de El Universal en Twitter, se puede apreciar claramente como Silvia es despedida entre aplausos mientras un hombre de la producción la levanta de su silla de ruedas para sentarla en el asiento del copiloto de la camioneta que la transportaba.

La grabación provocó el enojo de los internautas pues es evidente la poca movilidad que tiene la actriz. De hecho, este medio de comunicación señaló que versiones extraoficiales aseguran que en realidad presentaba malestares estomacales.

TEMAS RELACIONADOS