Silvia Pinal aparece en video tras salir del hospital

La actriz Silvia Pinal estuvo varios días internada en un hospital al sur de la Ciudad de México

Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán
(El Universal)
Noticias Redacción 05/07/2021 11:10 Actualizada 12:35

Silvia Pinal quiso apagar los rumores sobre la gravedad de su estado de salud cuando se dio a conocer que había tenido que ser ingresada al hospital. La actriz de 89 años decidió hacer un video en el que habló directamente a la cámara para dar a conocer que ya se encontraba en su casa del Pedregal y que su estancia en el nosocomio no fue por motivos de gravedad.

“Chicos de la prensa, aquí está su vedette favorita”, así comenzó su mensaje Silvia Pinal el cual fue publicado por su hija mayor, Sylvia Pasquel en su cuenta oficial de Instagram, dejando claro su sentido del humor y con el que quiso demostrar que en efecto estaba completamente bien de salud.

Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán

(Familia Silvia Pinal / Instagram)

Según la información que se dio a conocer en días pasados, fue debido a un desajuste en su presión arterial que Silvia Pinal tuvo que ser llevada al hospital, una noticia que rápidamente acaparó la atención mediática y que su familia quiso detener, asegurando que solo se trataba de un procedimiento de rutina pues había asistido a realizarse su chequeo medico, incluso, su hija Alejandra Guzmán, informó que posiblemente el desajuste en la presión de su mamá fue por un cambio en los medicamentos de la actriz.

Además, el periodista Juan José Origel también dio a conocer a través de su programa “Con permiso”, que conduce junto a Martha Figueroa, que Silva Pinal tenía un catéter directo al corazón pues había hablado directamente con ella.

Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán

(Sylvia Pasquel con Silvia Pinal / Instagram)

“Ay de verdad que me siento muy feliz de volver a estar en mi casa con mis amigos”, continuó diciendo la diva de la Época de Oro del cine mexicano en la grabación y confesó que se iba a poner a revisar el escándalo que se generó por su salud, “Al ratito me voy a poner a ver qué pasó porque luego luego el chisme verdad”.

Para terminar su mensaje, Pinal quiso calmar a todos aquellos que se preocuparon por su salud, “Me fue bien, realmente no fue nada extraordinario, no fue nada grave, me siento muy feliz de que todo haya sido rápido, estoy lista para otra”, concluyó la actriz para después mandar un beso. Leer también: Reportan a Silvia Pinal hospitalizada; sus hijos desmienten

Además del desajuste en la presión arterial, durante su revisión médica, a Silvia se le detectó una infección en la vías urinarias, la cual también le fue tratada durante los días que estuvo internada. Leer también: Silvia Pinal tiene un catéter directo al corazón