Shawn Mendes y Tommy Hilfiger, una colaboración sustentable

Shawn Mendes es una de las celebridades que se ha sumado al movimiento sustentable

sustentable, shawn mendes, recicla
(AFP)
Noticias Lexy Villa 14/05/2022 13:30 Actualizada 13:33

Hace unos días, a través de redes sociales Shawn Mendes, cantante, compositor y modelo canadiense, anunció que comenzó a colaborar con la marca estadounidense Tommy Hilfiger para crear ropa sustentable.

Según explicaron, la "Colección 1985" reinventará la ropa clásica de la marca pero con materiales y tecnología sustentables, uno de ellos, el algodón orgánico.

 

 

Fue el pasado 2 de mayo durante el MET Gala, que Shawn y Tommy Hilfiger anticiparon su colaboración, ya que el cantante de 24 años confirmó a la influencer Emma Chamberlain, quien estaba entrevistando para la revista "Vogue", que su atuendo, un traje de cuello alto en color azul marino fue creado a partir de telas recicladas.

shawn mendez met gala

(AP)

La colección será estrenada en primavera el próximo año, y lo más importante es que Shawn la utilizará durante su próxima gira de conciertos, "Wonder: The World Tour", misma en la que según ha explicado el cantante, junto con su fundación, buscan las mejores formas para que todo el tour sea lo más amigable con el medio ambiente.

 


Sin embargo, Tommy Hilfiger no es la primera empresa que busca ser sustentable, otro ejemplo es Levi's, marca estadounidense que destaca por sus prendas de mezclilla, que durante abril de 2021 y bajo el lema "Buy better, wear longer" (en español: compra mejor, viste por más tiempo) lanzó una campaña para concientizar a las personas sobre su consumo, invitando a comprar prendas de mejor calidad que puedan ser utilizadas por mucho tiempo.

Es la idea que el príncipe Carlos tiene desde hace mucho tiempo. 


ropa sustentablr levis

Shawn Mendes. Pero, ¿qué es la moda sustentable?

Su principal objetivo es reducir el impacto ambiental que genera la creación de ropa, calzado y accesorios. Pero no solo se trata de reutilizar materiales o combatir la sobreproducción, la moda sustentable también aboga por los derechos de las personas que crean las prendas, es decir, se busca que las empresas brinden tratos justos, que no sobreexploten a sus trabajadores y que el mercado no sea solamente fast fashion.

Según cifras, la moda sustentable es necesaria ya que a nivel mundial, solamente el 20% de sobrantes de telas y materiales es reutilizado, mientras que el 80% restante termina en tiraderos, emitiendo gases tóxicos y dañinos para el medio ambiente.

Además de que, según el Gobierno de México en un artículo publicado en julio de 2021, la industria de ropa y calzado contribuyen en un 20% del desperdicio de agua a nivel mundial.

De igual forma existe controversia alrededor de esto, ya que muchas personas aseguran que aunque marcas como Tommy Hilfiger o Levi's, utilicen elementos reciclados, su impacto al medio ambiente sigue siendo el mismo, por lo que aconsejan que la mejor forma de ser sustentable es dar un buen uso y adquirir menos ropa.


ropa sustentable

Algunas de las mejores técnicas para apoyar la moda sustentable son: comprar prendas de forma consciente, es decir, los elementos que están en tendencia no son la mejor opción, es preferible adquirir elementos que se puedan utilizar durante todo el año. Otra técnica es comprar cosas de segunda mano y desde que lo vintage está de regreso, esta es una ventaja pues actualmente existen diferentes bazares que se encargan de brindar opciones para todo tipo de presupuesto.


De la mano con adquirir prendas de segunda mano, está la opción de limpiar nuestro clóset cada cierto tiempo, la cual es básicamente analizar qué prendas utilizamos con frecuencia y cuáles no, para que de esta forma podamos tratar de darles una segunda vida al donarlas o intercambiarlas y que de esta forma, no sean mandadas a los basureros.

Finalmente, si estás dispuesto a adquirir prendas de marcas 'sustentables', es importante prestar atención a los materiales que fueron utilizados para su creación, así como el lugar en el que se fabricaron, para que de esta contribuyas a dejar un menor impacto ambiental con cada compra.

Temas Relacionados
sustentable shawn mendes recicla