Noticias| 05/10/2021 |10:15 |Redacción | Actualizada
10:15

Shannen Doherty, quien dio vida a 'Brenda Walsh' en la famosa serie "Beverly Hills 90210", continúa en plena batalla contra el cáncer en etapa 4. En una conmovedora entrevista, la actriz confesó que no piensa rendirse y habló de la importancia de no callar ante una enfermedad que viven miles de personas.

"Voy a seguir luchando para seguir con vida", confesó Shannen a la entrevistadora Juju Chang de ABC.

En febrero del 2020, la actriz dijo que se encontraba asustada. "Va a salir a la luz en cuestión de días o semanas que me encuentro en un estado IV. Mi cáncer ha vuelto y por eso estoy aquí. Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Estoy petrificada, muy asustada", dijo Shannen de 50 años, quien desde el 2015 ha luchado contra el cáncer de mama.

Shannen Doherty, de Beverly Hills 90210: "Voy a seguir luchando para seguir con vida"
Shannen Doherty, de Beverly Hills 90210: "Voy a seguir luchando para seguir con vida"

(Shannen Doherty ha batallado contra el cáncer desde 2015 / AP)

En esta ocasión, Shannen Doherty, quien compartió créditos con Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Tori Spelling, Brian Austin Green y Gabrielle Carteris, reveló que se encuentra en un tratamiento y habló de lo emocionada que se siente de que, pronto, se estrenarán dos películas en las que participó: "Dying to Belong" y "List of a Lifetime".

"Creo que el trabajo siempre fue muy satisfactorio para mí, pero en cierto modo, se ha vuelto aún más satisfactorio. A muchas personas a las que se les diagnostica la etapa cuatro, las descartan. Se supone que no pueden trabajar o que no pueden trabajar a su máxima capacidad. Y eso no es cierto. Y eso es algo que realmente como que la gente deje de asumir y nos dé la oportunidad de demostrar que están equivocados", comentó.

Shannen Doherty, de Beverly Hills 90210: "Voy a seguir luchando para seguir con vida"
Shannen Doherty, de Beverly Hills 90210: "Voy a seguir luchando para seguir con vida"

(Elenco de la serie Beverly Hills 90210 que estuvo al aire del 4 de octubre de 1990 al 17 de mayo de 2000 / Archivo El Universal)

De acuerdo con "American Cancer Society", el cáncer en etapa 4 significa que la enfermedad "se han propagado fuera del seno y los ganglios linfáticos adyacentes hasta alcanzar otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer de seno se propaga, con más frecuencia pasa a los huesos, el hígado y a los pulmones. También se puede propagar al cerebro o a otros órganos".

Leer también: 

En la emisión de ABC, "Nightline", la actriz comentó que está en su "primer protocolo" pero no especificó de qué se trata o en qué consiste. "Es algo algo muy, muy, muy importante", dijo Shannen. "Así que es como si quisieras durar en tus protocolos el mayor tiempo posible para no quedarte sin protocolos".

"Voy a seguir luchando para seguir con vida".

De acuerdo con "El País", cuando el cáncer le fue diagnoticado, Shannen Doherty inició su tratamiento con terapia hormonal, al poco tiempo le realizaron una mastectomía, quimioterapia y radioterapia. Entonces, la también actriz de la serie "Charmed" demandó a sus contadores por no haber pagado su seguro de gastos médicos mayores y, ante este escenario legal, "CNN" informó que Shannen quiso dar a conocer su estado actual de salud debido a que las presentaciones judiciales que se publicaron.

Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS