Shanik Berman aclara polémica de Frida Sofía en psiquiátrico

La periodista Shanik Berman utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje a Frida Sofía y ella le respondió.

Shanik Berman, Frida Sofía, Alejandra Guzmán
(El Universal / Instagram: ifridag)
Noticias Brando Alcauter 06/05/2021 16:50 Actualizada 16:56

Shanik Berman recurrió de nueva cuenta a su Instagram para publicar una breve aclaración sobre la polémica que se generó alrededor de la información que ella proporcionó hace una semana, acerca de que Frida Sofía se encontraba en un hospital psiquiátrico haciéndose pruebas para demostrar que mentalmente no tiene ningún padecimiento como el que su mamá Alejandra Guzmán aseguró que tenía durante una entrevista que le otorgó a Adela Micha.

Durante el fin de semana pasado, se dio a conocer que lo publicado por Shanik era una absoluta mentira y que Frida no se encontraba en un centro de este tipo en Estados Unidos, no obstante, la confusión se hizo presente, cuando el martes 4 de mayo el despacho Oléa & Oléa, el cual fue elegido por Frida para que lleve su caso, publicó en sus redes sociales que ellos no habían dado ninguna entrevista desmintiendo a la periodista de espectáculos.

Ante la polémica y la circulación de información falsa que se derivo de su declaración, Shanik salió a aclarar lo que había dicho días antes y a través de un breve comunicado lamentó no haber sido precisa, “Querida Frida Sofía. Lamento la falta de precisión en mis palabras, al decir que estabas en un psiquiátrico, me refería a que especialistas del ramo te hicieron exámenes para demostrar tu salud y competencia”, se lee en la primera parte del mensaje. 

Shanik dejó claro que le tenía cariño a la hija de Alejandra Guzmán y que siempre le ha creído, instado a la gente a no distraerse del tema y a volver a lo importante que es creerle a las víctimas y no desmentirlas.

Shanik Berman, Frida Sofía, Alejandra Guzmán

(Comunicado del despacho Oléa & Oléa / Instagram: olea_olea_abogados) 

Respuesta de Frida

Por su parte, Frida no solamente aceptó las disculpas de Shanik, sino que se refirió al tabú de las enfermedades mentales pues la gente sigue con la idea de que ir con un psicólogo o un psiquiatra es de “locos” y sin poner el nombre de su mamá para no generar controversia escribió: “Los padres de todas esas personas son culpables por negligencia hacia el estado mental de sus hijos. El mundo estaría mucho mejor si la gente tuviera los huevos de afrontar y aceptar que eres diferente pero eso no te hace ni más ni menos”.

Shanik Berman, Frida Sofía, Alejandra Guzmán

(Publicación de Shanik Berman y respuesta de Frida Sofái / Instagram: shanikberman)

Alejandra Guzmán apoya a su papá

Luego de que Frida acusara a su abuelo Enrique Guzmán de abusar de ella sexualmente cuando tenía cinco años de edad, Alejandra Guzmán de inmediato se puso del lado de su papá, a quien sigue defendiendo en los medios de comunicación. En su aparición más reciente aparición en televisión para promocionar su sencillo “Primera y última vez”, Alejandra dejó claro que escribir sus canciones es una forma que tiene de hacer catarsis por todo lo que está viviendo.

Aunque tampoco mencionó a su hija, expresó: “Los que a veces dudan que siempre sepan que tienen derecho a hacerlo. Estar bien conmigo, a pesar de toda la adversidad que estoy viviendo, es lo que le puedo regalar a mi familia”.