Sergio Mayer: “Son absurdas las imputaciones que me están haciendo” sobre la denuncia de Héctor Parra

El actor Sergio Mayer habló con Revista Clase acerca de la denuncia que interpuso en su contra Héctor Parra

Sergio Mayer, Héctor Parra, Alexa Parra, Ginny Hoffman
(El Universal)
Noticias Redacción 02/09/2021 17:35 Actualizada 18:01

La mañana de ayer, el abogado de Héctor Parra, José Luis Guerrero, informó que su cliente había presentado ante la Fiscalía General de la República una denuncia por tráfico de influencias contra Sergio Mayer Bretón, quien precisamente dejó de ser diputado federal por Morena desde el 31 de agosto.

Cabe destacar que Héctor es acusado de abuso sexual por su hija menor Alexa, a quien procreó con su expareja Ginny Hoffman. Ambas lo denunciaron públicamente en 2020 a través de una revista de circulación nacional por presuntas conductas inapropiadas.

 

Según el representante legal del actor Héctor Parra, fue a partir de la intervención de Mayer que su cliente fue detenido el pasado 15 de junio de 2021 sin que existiera una denuncia penal en su contra. Asimismo, José Luis Guerrero apuntó tres anomalías que pide sean investigadas, en la denuncia por tráfico de influencias, contra Sergio Mayer como: el acceso a la carpeta de investigación, la reunión que sostuvo con la coordinadora general de delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía General de Justicia y su presencia en la primera audiencia.

El abogado de Héctor recalcó que Sergio Mayer podría pasar de dos a siete años de prisión si es encontrado culpable.

Sergio Mayer, Héctor Parra, Alexa Parra, Ginny Hoffman

(Alexa y Ginny Hoffman / Instagram)

Ante la presentación de la denuncia, Revista Clase buscó al esposo de la actriz Issabella Camil para platicar sobre este caso.

“Simplemente la acompañé, la apoyé, no solamente hice lo correcto, sino éticamente es parte de mi compromiso. Lo que están haciendo es un circo mediático para desviar la atención porque no hay un solo elemento que pueda justificar las imputaciones que me están haciendo”, dijo Sergio ante la pregunta que se le hizo sobre qué piensa de la denuncia que Héctor Parra interpuso en su contra.

Sergio Mayer, Héctor Parra, Alexa Parra, Ginny Hoffman

(Héctor Parra y su hija Daniela / Instagram)

Sobre el delito que le quieren imputar, Sergio Mayer explicó que según el Código Penal, el tráfico de influencias es “cuando un servidor público hace uso de su situación política o de representación para tener un beneficio económico ilícito”, algo que él no está obteniendo de su apoyo a Alexa.

Acerca de las tres anomalías que se están planteando en la denuncia, Mayer Bretón fue contundente al cuestionar: “Suponiendo, sin conceder, ¿en dónde está lo ilegal?”, siendo muy claro al explicar que él tiene todo el derecho de apoyar y de estar presente con la víctima. “El hecho de que yo haya tenido acceso o no, el hecho de que yo haya acompañado o no, el hecho de que conozca o no la presunta víctima, eso no desvirtúa y descalifica las acusaciones que le están haciendo a su cliente”, expresó Sergio dirigiéndose al abogado José Luis Guerrero.

Sergio Mayer, Héctor Parra, Alexa Parra, Ginny Hoffman

(Sergio Mayer / Instagram)

Referente a que la defensa legal de Héctor se esperara para interponer la denuncia hasta este 1 de septiembre, cuando Sergio perdió el fuero que tenía como diputado federal, Mayer aclaró: “Yo los invité a que hicieran la denuncia desde tiempo atrás, no necesito el fuero. Con o sin fuero sigo trabajando y sigo apoyando a las víctimas y es válido que hagan su circo, es válido que desvíen la atención”, comentó el hombre que lleva 12 años siendo vocero de los Derechos de los Niños. Leer también: Héctor Parra es arrestado por presunto abuso sexual contra su hija

Para finalizar, Sergio Mayer, quien fue presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, quiso dejar claro que él no está juzgando a nadie y no está tomando partido por nadie: “Mi obligación como diputado, como servidor público, como ciudadano, como padre, es escuchar a la víctima [...] Yo no juzgo, yo no digo si es culpable o inocente eso a mí no me corresponde, le corresponde a las autoridades”. Leer también: Sergio Mayer llora en conferencia de la hija de Héctor Parra