Sergio Mayer presume Doctorado Honoris Causa y le llueven críticas

El actor Sergio Mayer fue el centro de polémica luego de presumir un Doctorado Honoris Causa que le entregó el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia

Sergio Mayer Bretón, Issabela Camil, Doctorado Honoris Causa
(El Universal)
Noticias Redacción 01/08/2021 10:58 Actualizada 10:58

Sergio Mayer, quien ayer sábado 31 de julio vivió su último día como diputado federal por Morena, se volvió tendencia en las redes sociales luego de que hace dos días publicó una serie de fotografías en su cuenta de Instagram, para presumir que le otorgaron el título de Doctor Honoris Causa por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (IMELE) por su labor enfocada a la infancia en el país.

“Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envidia, la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo”, escribió Sergio como parte de la descripción de la publicación que hizo y en la que subió tres fotografías del momento, así como un video en el que mostró la medalla que le entregaron.

Por si no fuera poco, el actor y bailarín, no dudó en agradecer públicamente a su esposa, la también actriz Issabela Camil, por acompañarlo a la ceremonia de entrega que se realizó el pasado viernes 30 de julio: “Gracias Issabela Camil por estar presente. Son éxitos compartidos, sin tu apoyo a mi lado no sería lo mismo. Te amo”.

Sin embargo, a pesar de lo emocionado que Sergio se mostró a través de sus publicaciones por recibir este reconocimiento, al parecer para muchos de los usuarios de las redes sociales su trabajo no ha sido el suficiente para que le otorgaron un doctorado honoris causa, incluso, hubo quienes afirmaron que la institución que se lo entregó tiene poca credibilidad, ya que afirmaron que estos reconocimientos son entregados gracias a una aportación económica que se hace previamente.

“¿Si ubicas que esa institución no tiene ninguna credibilidad? Eligen a las personas que nominan al azar y les cobran una cuota disfrazada de ‘apoyo’ para otorgarles el reconocimiento. Conozco a 3 que nominaron y de verdad ni al caso”, escribió una usuaria identificada como “pattyhersas”.

Otro puso: “Se lo dieron a Laura Bozzo y a un narquillo de mi estado… Así de importante es el diploma ese”, afirmó el usuario villidellhdz, mientras que “jesy_jsp” escribió: “Doctorado cuando sea por estudio y conocimiento, no por dinero”. Leer también: Sergio Mayer llora en conferencia de la hija de Héctor Parra

Sergio Mayer Bretón, Issabela Camil, Doctorado Honoris Causa

(Sergio Mayer / Instagram)

Durante los tres años que Sergio Mayer ocupó una curul en la Cámara de Diputados, en donde fue nombrado presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, estuvo en el centro de la polémica ya sea por sus errores al hablar o sus acciones como legislador. Leer también: Sergio Mayer bromea sobre manoseo de Issabela Camil