Noticias| 14/09/2021 |08:57 |Redacción | Actualizada
08:57

Ayer en la mañana fue reportado como delicado de salud luego de que cancelara su participación en el programa Hoy, la cual había sido confirmada para hablar acerca del proceso legal que enfrenta por la denuncia que interpuso en su contra el actor Héctor Parra por tráfico de influencias, debido a que este lo acusa de ser el responsable de que esté detenido.

“El viernes, cuando la producción le hizo la invitación, comentó que estaba enfrentando un virus que le había dañado el oído. Entonces está, al parecer en un hospital. Estamos en espera de más información”, dijo ayer Andrea Legarreta, conductora del matutino.

(Publicación de "Despierta América" sobre Sergio Mayer / Instagram)

Sin embargo, minutos después, la cuenta oficial de Instagram del programa "Despierta América" de Univisión, publicó una fotografía de Sergio Mayer aparentemente afectado y usando un cubrebocas, no obstante, lo que más preocupó, fue que en la descripción de dicha imagen escribieron que el exdiputado federal de Morena había perdido el 90 por ciento de su oído izquierdo.

“Desde el viernes está en tratamiento, es una intoxicación muy fuerte y se sospecha envenenamiento. Ahora está siendo trasladado a otro Hospital para seguir con su tratamiento”, concluyó el mensaje de este programa estadounidense, levantando una ola de especulaciones y de información acerca del estado de salud de Mayer.

Horas después de que comenzara a difundirse dicha información, el propio Sergio Mayer otorgó una entrevista a la periodista Azucena Uresti para su programa de Radio Fórmula en la que quiso aclarar todo lo que se estaba diciendo en redes sociales y medios de comunicaicón.

Primero, el actor confirmó que en efecto un virus lo atacó y que perdió por completo la audición del oído izquierdo y aunque él y los médicos están trabajando para que recupere el oído, este daño podría ser irreversible.

Sergio Mayer pierde el oído izquierdo por completo
Sergio Mayer pierde el oído izquierdo por completo

(Sergio Mayer / El Universal)

“Estoy un poco delicado, pero ya estable; me han estado haciendo análisis desde el viernes para saber por qué me dio este virus. Es algo que le da a una persona entre cien mil, me han hecho pruebas de todo”, comenzó explicando Mayer Bretón. “Es un virus que pega y ocasiona una enfermedad en el oído, la garganta, el estómago; me afectó incluso los riñones, estoy yendo a terapia (…) me están haciendo análisis todos los días”, dijo aunque reconoció no saber aún cuál es el nombre del virus, pero aseguró que no es Covid-19. Leer también: 

Según el esposo de la también actriz , detalló que este virus le provocó hipoacusia súbita, luego esofagitis viral aguda, dolor en el esófago, y ello le provocó insuficiencia renal aguda. Además explicó que no podía hablar debido a que le habían practicado una endoscopia para hacerle una limpieza por lo que le dolía mucho la garganta. “Me van a hacer una resonancia magnética para descartar que pudiera tener algún tumor que esté ocasionando el tema del oído”, informó Sergio Mayer. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS