Noticias| 11/03/2021 |15:55 |Brando Alcauter | Actualizada
15:55

El actor Sergio Mayer que ahora es diputado federal por Morena y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, no se aguantó las ganas y se le fue con todo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien fue captado el día de ayer paseando en el Parque México ubicado en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país. En las imágenes que se difundieron en redes sociales, se observa al funcionario público acompañado de su novia Rebeca Peralta Mariñelarena, ambos vestidos completamente de negro.

Sin embargo, lo relevante de este acontecimiento es que Hugo López-Gatell se encuentra en medio de su recuperación luego de dar positivo a la prueba de coronavirus el pasado 20 de febrero, y haber tenido que ser hospitalizado por unos días para recibir el tratamiento adecuado. Ante la viralización de su paseo, el funcionario que llevaba 19 días atendiendo su enfermedad se reincorporó ayer, 10 de marzo, a la conferencia vespertina dedicada a abordar el tema de la pandemia. En este espacio, López-Gatell aseguró que estaba completamente recuperado a pesar de que la prueba que se realizó horas antes volvió a dar positivo. “Esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso y aunque tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica”, dijo el subsecretario.

Respecto a la difusión de las imágenes en las que no trae cubrebocas, Hugo López-Gatell aseguró: “Lo que vemos en este tipo de notas que están basadas en el chisme, en la intriga, en la especulación, afortunadamente ya pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero pues ni modo, es parte de la vida pública”, expresó. Ante estas declaraciones, uno de los personajes más conocidos dentro de Morena, Sergio Mayer Bretón, decidió pronunciarse y a través de un tuit manifestó que solicitará una comparecencia ante la Cáma Baja del Congreso de la Unión.

“Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia Hugo López-Gatell, tus justificaciones dejan mucho que desear”, escribió Mayer este jueves 11 de marzo. Leer también: 

Cabe recordar que hace unos días el estado de salud del subsecretario generó polémica ya que tuvo que ser un diario de circulación nacional el que informara que se encontraba hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Leer también: 

TEMAS RELACIONADOS