Productor de RBD le responde a Sergio Mayer Mori por criticar a la banda

Carlos Lara, exproductor de RBD, no dudó en responder a las críticas de Sergio Mayer Mori a la música de la exitosa agrupación

Sergio Mayer Mori, Sergio Mayer, Bárbara Mori
(El Universal)
Noticias Redacción 17/01/2022 16:58 Actualizada 17:05

A finales de mayo de 2021, Sergio Mayer Mori se envolvió en una polémica internacional al asegurar durante una transmisión en vivo que realizó desde su cuenta de Instagram que nunca había visto la telenovela “Rebelde” y que odiaba la música de “RBD”, a pesar de que es una de las bandas juveniles más exitosas de las últimas dos décadas en Latinoamérica.

No obstante, las declaraciones del hijo de los actores Bárbara Mori y Sergio Mayer hubieran pasado desapercibidas para todos, si él no hubiera sido uno de los actores elegidos para actuar en el remake en formato de serie de “Rebelde” que en ese momento esta produciendo Netflix y que se estrenó apenas a principios de este 2022.

Sergio Mayer Mori, Sergio Mayer, Bárbara Mori

(Elenco de la serie de 'Rebelde' en Netflix / Instagram)

“Sí estoy haciendo el proyecto, sí estoy haciendo RBD, sí las tengo que cantar por contrato, pero odio RBD”, dijo en su transmisión en vivo el joven de 23 años de edad, provocando la indignación de los millones de fans de la banda musical y de la novela alrededor del mundo, quienes no sólo comenzaron a exigir una disculpa pública de Sergio, sino que fuera sacada de la producción audiovisual.

Dos días después, Mayer Mori no tuvo otra opción que publicar una disculpa: “Quiero pedirles disculpas a todos y todas las fans de Rebelde y a mis compañeros de proyecto. Lamento mucho lo que pasó. Me equivoqué al expresarme como lo hice y siento mucho haberlos lastimado. Les prometo que estoy aprendiendo de ustedes”, escribió en una imagen que lanzó en su Instagram.

Sergio Mayer Mori, Sergio Mayer, Bárbara Mori

(Disculpa pública de Sergio Mayer Mori / Instagram)

Ahora, con el estreno de la serie el pasado 5 de enero, el joven Sergio Mayer volvió a causar polémica al mostrar indiferencia por el lanzamiento, incluso, aseguró que lo hizo más por necesidad económica que por pasión y que no tenía ninguna expectativa acerca del éxito de la serie.

Ante eso, hubo muchas voces que volvieron a reclamar la participación de Sergio en esta producción de Netflix, resaltando, el comentario que hizo Carlos Lara, uno de los compositores y productores musicales más importantes de México y que estuvo involucrado en el éxito rotundo de RBD.

Sergio Mayer Mori, Sergio Mayer, Bárbara Mori

(Comentario de Carlos Lara / Facebook)

Fue en su cuenta de Facebook, que el productor emitió un breve comunicado para referirse a los comentarios de Mayer Mori hace unos meses: “Han insistido en preguntarme si no me “ofende” la opinión que un actor llamado Sergio Mayer Mori tiene acerca de la música que interpreta RBD. Para los que no lo saben, este chico forma parte del elenco de una serie nueva en Netflix basada precisamente en el fenómeno que fue Rebelde”, comenzó escribiendo el originario de Torreón, Coahuila.

Sin embargo, aunque intentó ser muy respetuoso, sí se le fue a la yugular al actor: “La respuesta es NO. No me ofende en los más mínimo y además, celebro su honestidad. Nos parezca o no, RBD ya forma parte de a historia de la música pop y en lo personal, me siento muy orgulloso y agradecido de haber formado parte de quienes ayudaron a crear el fenómeno. Lo demás, es subjetivo. Ya me tocará opinar sobre el trabajo musical del Sr. Mori a quien le deseo por lo menos, el uno por ciento del éxito que tuvo RBD”, finalizó su comunicado.