Noticias| 05/08/2022 |12:24 | Actualizada
12:24
Logo de revistaclase
Lexy Villa
Ver perfil

Sergio Mayer, expolítico y actor mexicano, aprovechó para manifestar en una entrevista con un programa matutino sus deseos de ser presidente de México en las próximas elecciones de 2024. "Me visualizo, lo decreto, lo pienso y sigo trabajando para ello", expresó Mayer a un reportero.

El también empresario de 56 años afirmó que el hecho de haber iniciado su carrera como actor no debería ser motivo para menospreciarlo: “ser actor no te minimiza, ni te quita la posibilidad de hacer bien las cosas”, y puso el ejemplo de Arnold Schwarzenegger, quien gobernó el estado de California, Estados Unidos de 2003 a 2011.

Sergio Mayer inició su trayectoria artística a finales de los años 80´s al pertenecer al grupo  'Garibaldi', de ahí se convirtió en actor de telenovelas pero su camino en la politíca lo inició en 2018, cuando fue elegido como diputado federal para las alcadías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

Durante el tiempo que estuvo en ese cargo, Mayer, quien estudió la carrera de Administración de Empresas, demostró su interés por diferentes causas, entre las que destacan la defensa de los derechos animales, protección a niños y adolescentes y fue vocero de organizaciones contra el cáncer.

Sergio Mayer expresa sus deseos por ser presidente en 2024
Sergio Mayer expresa sus deseos por ser presidente en 2024

Cuando su gusto por la política era cuestionado, el exdiputado respondía: "antes que la actuación está mi deber cívico y amor por México", aunque su experiencia dentro del ámbito del entretenimiento lo llevó a dirigir la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Sergio Mayer expresa sus deseos por ser presidente en 2024
Sergio Mayer expresa sus deseos por ser presidente en 2024

(Sergio Mayer cuando era diputado en 2021 / Instagram)

En caso de que Sergio Mayer decida postularse, es posible que se encuentre en el camino con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien según expertos en política, sería uno de los principales cadidatos a ocupar el actual puesto de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, actualmente en una de las polémicas que sigue involucrado es entorno al caso del actor Héctor Parra y su hija Daniela, con quien ha protagonizado una guerra de declaraciones después de que ella lo acusara de tráfico de influencias, a lo que Sergio Mayer le recomendó "cuidar sus palabras" para no tener problemas legales.

TEMAS RELACIONADOS