Selena Quintanilla: lanzarán álbum de la reina del Tex-Mex a 27 años de su muerte

Selena Quintanilla volverá al mercado de discos con un nuevo material a cargo de su hermano AB Quintanilla, su hermana Suzette y su papá, Abraham

selena quintanilla, ab quintanilla, yolanda saldivar
(IG: @abquintanilla3)
Noticias Jatziri Sánchez 15/03/2022 08:50 Actualizada 09:03

Con canciones inéditas, la voz de Selena Quintanilla regresará al mercado musical a 27 años de su muerte, reveló el papá de la cantante, Abraham Quintanilla, a través de Warner Music. Este nuevo material discográfico tendrá 13 temas con tecnología digital, a cargo de AB Quintanilla, hermano de la fallecida estrella y exlíder de Kumbia Kings.

selena quintanilla

(Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 / AP)

 De acuerdo con reportes de "Rolling Stone", Abraham Quintanilla dio la noticia en un Facebook Live con José Rosario, de Latin Groove News, y aclaró que de esas 13 canciones, hay tres que son temas editados con nuevos arreglos y el resto son temas nunca antes escuchados, "que incluyen un trabajo de voz modificado digitalmente".

"Lo que es único es que no solo los arreglos musicales son completamente nuevos, sino que mi hijo trabajó en la voz de Selena con las computadoras y, si la escuchas, suena en esta grabación como lo hacía justo antes de fallecer”, dijo Abraham, informó el medio antes citado.

El medio estadounidense dio a conocer que una de las nuevas canciones es una balada que Selena Quintanilla, conocida como "la reina del Tex-Mex", grabó cuando tenía 13 años pero que fue modificada por AB Quintanilla para que se parezca a su voz de adulta.

reina tex mex selena

(AP)

Selena Quintanilla fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien era una de sus "amigas" más cercanas y presidenta de su club de fans, además, encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc. La cantante tenía 23 años.

El impacto fue tal que su vida fue llevada al cine protagonizada por Jennifer Lopez, en 1997. Entre sus temas más famosos están "Amor Prohibido", "Como la flor", "No me queda Más", "La carcacha" y "Bidi bidi bom bom", por mencionar solo algunos.