Noticias| 26/04/2021 |11:13 |Brando Alcauter | Actualizada
11:13

Hace unos días se dio a conocer que Selena Gomez dejaría por un momento su papel como cantante y tomaría el micrófono para ser anfitriona del concierto Vax Live, un evento organizado por la entidad benéfica Global Citizen y respaldado por la Organización Mundial de la Salud, así como por autoridades internacionales como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el cual tendrá como principal objetivo promover la distribución equitativa de la vacuna contra el Covid-19.

Sin embargo, la joven de 28 años sorprendió al mundo este fin de semana cuando realizó una serie de tuits en los que etiquetó a cinco líderes mundiales: Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, Jacinda Arden, primera ministra de Nueva Zelanda, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos, Emmanuel Macron, presidente de Francia y Mario Draghi, primer ministro de Italia, para solicitarles que se sumaran activamente a esta campaña ya sea donando vacunas o dinero.

Bajo el lema “El concierto para reunir al mundo”, es como se dio a conocer que artistas d ella talla de Jennifer Lopez, J Balvin, Eddie Vedder, Foo Fighters y H.E.R., compartirán el escenario el próximo 8 de mayo en el estadio SoFi de Los Ángeles, día en el que se transmitirá vía streaming el concierto Vax Live.

Unas horas después de poner sus tuits, Selena comenzó a recibir respuestas por parte de los líderes. El primero fue Pedro Sánchez, quien le explicó que durante la semana anunció que su país pondrá a disposición de América Latina y el Caribe alrededor de 7.5 millones de dosis y la sentenció “Te veo en Vax Live”.

Por su parte, Emmanuel Macron también respaldo el activismo de la cantante: “Querida Selena, gracias por llevar este mensaje crucial a todos los líderes. Francia ya ha comenzado a enviar sus primeras dosis de vacuna a África a través de Covax y es solo el comienzo. Gracias por difundir la palabra. Apoyemos a los que tienen menos”, escribió el presidente de Francia. Leer también: 

A pesar de su insistencia, Selena Gómez hasta el momento no ha recibido respuesta por parte del mandatario estadounidense ni del italiano y mucho menos de la primera ministra de Nueva Zelanda. Según la información que se ha dado a conocer, el aporte de Vax Live será de 27 millones de dosis para vacunar a trabajadores sanitarios alrededor del mundo y que no han tenido acceso a esta protección. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS