Noticias| 24/02/2022 |13:24 | Actualizada
13:24
Logo de revistaclase
Jatziri Sánchez
Ver perfil

El actor Sean Penn está en Ucrania, en medio del conflicto con Rusia, con el objetivo de filmar un documental que pretende decir "la verdad" al mundo sobre los problemas políticos y sociales. De acuerdo con "TMZ", Penn llegó este jueves a Kiev después de que los rusos la atacaran.

"El gobierno de Ucrania dice que Penn está allí para capturar el conflicto en una película", se lee en su reporte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartibureau__)

El mismo medio dio a conocer que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, considera que el protagonista de filmes como "Río Místico", "Carlito's Way" y "Yo soy Sam" está mostrando "coraje y honestidad".

Imágenes que circulan en redes sociales revelaron que Sean Penn estuvo presente en una rueda de prensa liderada por funcionarios ucranianos.

Esta no es la primera vez que Sean Penn se involucra en movimientos sociales y políticos. Una de sus intervenciones más famosas fue con "El Chapo" Guzmán, sobre sus problemas de narcotráfico con el gobierno de México y la actriz Kate del Castillo, quien ha asegurado que no tiene nada bueno qué decir de él.

"Su artículo estaba lleno de mierda”, dijo Kate sobre el artículo que Sean Penn escribió para la revista "Rolling Stone", publicado el 11 de enero de 2016, tan solo tres días después de que Joaquín “El Chapo” Guzmán fuera recapturado en México. En aquella publicación, el actor confirmó que él, Del Castillo y dos personas más viajaron a Sinaloa para encontrarse con el narcotraficante y platicar sobre los derechos de la historia de Guzmán Loera para hacer una película.

El ataque de Rusia a Ucrania

Rusia invadió Ucrania la madrugada de este jueves, en una ofensiva general com bombardeos aéreos e incursiones terrestres que en pocas horas se acercaron a Kiev y tomaron la siniestrada central nuclear de Chernobyl, dejando decenas de muertos.

La ofensiva generó un aluvión de condenas: la Unión Europea (UE) se apresta a anunciar nuevas sanciones contra Rusia y la OTAN prevé un encuentro por videoconferencia el viernes. Estados Unidos presentará un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar a Rusia por esta "guerra", pero el ministerio ruso de defensa afirmó que todas las misiones de este primer día de operaciones "fueron completadas con éxito".

El presidente Vladimir Putin, que desde hace semanas mantenía desplegados a más de 150 mil militares en las fronteras con Ucrania, cruzó un punto de no retorno el jueves al amanecer.

Sean Penn anda en Ucrania como reportero: producirá un documental sobre conflicto con Rusia
Sean Penn anda en Ucrania como reportero: producirá un documental sobre conflicto con Rusia

(El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania / AP)

"He tomado la decisión de una operación militar", declaró el mandatario, tres días después de haber reconocido la independencia de las regiones separatistas del este de Ucrania. Putin, que exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no buscaba la "ocupación" de esta exrepública soviética, sino "una desmilitarización y una desnazificación" del país y defender a los rebeldes prorrusos.

Poco después de su discurso empezaron a escucharse explosiones en varias ciudades, desde Kiev hasta Járkov, la segunda ciudad del país en la frontera con Rusia, así como en Odesa o Mariúpol, a orillas del mar Negro y el mar de Azov. El ejército ruso aseguró que destruyó 74 instalaciones militares, incluyendo 11 aeródromos, y que los separatistas del este de Ucrania están avanzando y tomando el control de territorios.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la ofensiva durará el tiempo que sea necesario, en función de sus "resultados". Por la tarde Putin sostuvo que el ataque ha sido "una medida forzada, ya que no nos dejaron ninguna otro modo de proceder".

TEMAS RELACIONADOS