Noticias| 13/04/2021 |10:31 |Redacción | Actualizada
10:31

La Humane Society International ha sensibilizado con fuerza a millones de almas con una poderosa campaña para concientizar sobre el terror de la experimentación en animales. Cineastas de Hollywood y famosos se han unido a este movimiento que lleva muchos años pidiendo a compañías cosméticas y de otra índole que eliminen de sus procedimientos la explotación animal.

El cortometraje animado Save Ralph se creó para exponer la crueldad a la que son sometidas miles de vidas de nuestros pequeños hermanos. Cuenta la historia de Ralph, un conejito ciego y maltratado que es entrevistado mientras realiza su rutina diaria como "tester" en un laboratorio.

"Save Ralph", la poderosa y sensible campaña contra la experimentación animal
"Save Ralph", la poderosa y sensible campaña contra la experimentación animal

(YouTube / A short film with Taika Waititi)

El material audiovisual contó con la narración de Taika Waititi, ganadora del Oscar, como la voz de Ralph, además participan Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Rodrigo Santoro y Tricia Helfer. Spencer Susser, director del video, dijo que la realidad supera la ficcion, pues mientras Ralph es una animación, los animales de la vida real están lejos de ser compensados.

Leer también: 

“Es muy importante que Ralph se sienta real porque representa a innumerables animales reales que sufren todos los días”, dijo Susser.

“Humane Society International está trabajando para prohibir las pruebas cosméticas con animales en los mercados de belleza más influyentes del mundo, así como la venta de productos o ingredientes cosméticos que se han probado recientemente en cualquier otra parte del mundo. Necesitamos su ayuda para instar al gobierno sudafricano a hacer de este un tema prioritario y acordar medidas para prohibir las pruebas y el comercio de cosméticos con animales en todo el país", dijo la organización.

Leer también: 

¿Sabes por qué se usan los conejos para la experimentación animal?  "Porque no tienen conductos lagrimales, por lo que sus ojos no pueden eliminar los productos químicos", respondió Aviva Vetter, gerente de campaña de HSI / Canadá.

Si te quieres unir a Ralph y millones de animales que usan para experimentación, puedes firmar aquí: Y Visitar  para obtener una guía completa de productos libres de crueldad animal.

TEMAS RELACIONADOS