Noticias| 15/12/2021 |13:12 |Redacción | Actualizada
13:12

es el deportista mexicano más exitoso de los últimos tiempos, no solamente por sus triunfos arriba del ring, sino porque ha sabido manejar con sabiduría el dinero que ganado como boxeador, mismo que lo han llevado a ocupar el lugar número 30 de los deportistas más acaudalados y de los mejor pagados del mundo según la revistas "Forbes", la cual, en 2020 calculó en 37 millones de dólares las ganancias del mexicano, siendo el cuarto año consecutivo en el lugar número a nivel nacional.

Aunque el pugilista también ha sabido capitalizar su dinero para ayudar a diferentes causas sociales, la realidad es que él y su familia no dudan en vivir la vida lujo que los millones de dólares que ha ganado le pueden dar. Lo anterior, volvió a ser noticia luego de que él mismo publicó en una de sus InstaStories, la fotografía de su nueva mascota, un gato persona blanco, que de acuerdo con informes, puede alcanzar un precio aproximado entre 10 mil y 20 mil pesos.

Saúl “Canelo” Álvarez adquiere gato de casi 20 mil pesos
Saúl “Canelo” Álvarez adquiere gato de casi 20 mil pesos

(Saúl "Canelo" Álvarez presume a su gato persa / Instagram)

Según la información que se tiene de dicha raza de gatos, la cual, se caracteriza por tener la cara ancha y plana, así como abundante pelaje en diferentes tonalidades, es que son originarios de Persia, es decir, lo que hoy se conoce como Irán, un país de Oriente Próximo y Asia Occidental, los cuales, fueron introducidos en 1620 a Italia desde donde se han exportado a todo el mundo.

Además, estos gatos son considerados como aristocráticos, pues el 75% de los gatos registrados con pedigree, son de la raza persa.

Saúl “Canelo” Álvarez adquiere gato de casi 20 mil pesos
Saúl “Canelo” Álvarez adquiere gato de casi 20 mil pesos

(Saúl "Canelo" Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del mundo / Instagram)

Debido a las particularidades de su raza como los ojos redondos, abiertos y separados, la nariz a la altura de los ojos, la orejas pequeñas y en posición de “V”, su cuerpo musculoso y estructura osea robusta, así como patas pequeñas y gruesas, el precio por estos animales puede ser elevado.

Pese a su costo en el mercado, mismo que se eleva por los cuidados muy particulares que deben de tener ya que tienden a sufrir sobrepeso, los gatos persas son una raza doméstica muy popular y viven entre 12 y 17 años.

TEMAS RELACIONADOS