Noticias| 09/05/2022 |15:41 |Brando Alcauter | Actualizada
15:41

Hace dos meses,  alzó la voz y denunció públicamente que había sido víctima de abuso infantil, cuando tenía 14 años de edad, por parte del productor Luis de Llano. Desde aquel momento, la atención de la prensa nacional se centró en esta polémica debido a que este es el primer caso, al menos con estas dimensiones mediáticas, que se revela en el mundo del entretenimiento en México.

Aunque los protagonistas sólo habían hablado a través de comunicados que publicaron en sus respectivas redes sociales, fue hasta este fin de semana que Sasha Sokol fue abordada por diversos reporteros a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ahí, la cantante no tuvo de otra que responder las preguntas acerca de su confesión en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Como Luis de Llano y yo nos hemos dedicado tantos años al entretenimiento, yo entiendo que algunos puedan pensar que esto es un espectáculo, no lo es. Es un tema profundamente doloroso y que tiene unas consecuencias gravísimas, así que en nombre de los niños y niñas que están siendo, que han sido víctimas de abuso yo les pido con enorme cariño que elevemos el nivel de la conversación”, comenzó pidiendo la mujer de casi 52 años de edad y agregó: “No tengo nada más que decir, yo sé que lo que quieren es enterarse. Les agradezco mucho que respeten este momento tan doloroso”.

No obstante, tras decir eso, Sasha comenzó a caminar para salir de las instalaciones del aeropuerto, para lo cual comenzó una persecución de los medios que estaban presentes. En el trayecto a su coche, la cantante aseguró que en el momento que ella decida interponer una denuncia lo hará público. Además expresó que ojalá que hombres y mujeres que hayan sido víctimas de abuso sexual infantil encuentren en sus publicaciones una inspiración y apoyo para encontrar justicia para ellos y sus familias.

“Si algo de paz tiene compartir algo tan doloroso es precisamente eso ayudar a otros, o motivar a otros para que alcen la voz”, dijo Sasha, no sin agregar la responsabilidad que los medios de comunicación tuvieron en su caso al normalizar una situación como la que ella vivió hace más de tres décadas: “Si los medios no hubieran normalizado lo qué pasó tal vez yo no hubiera vivido lo que viví”.

La exintegrante del grupo , también habló de la serie que se está preparando acerca de la trayectoria de la agrupación de pop más importante de la década de los ochenta y aunque confirmó que todavía no es seguro que se lleve a cabo hizo una petición: “Ojalá que ninguna televisora, ahora con esto que sucedió, quiera lucrar con este dolor y en lugar de ofrecer una disculpa por que esto haya sucedido enfrente de sus narices y lo hayan normalizado de la misma manera ahora quieran lucrar”, comentó.

TEMAS RELACIONADOS