Sasha Sokol denuncia a Luis de Llano: "Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó"

Sasha Sokol denuncio la relación abusiva que tuvo con el productor musical Luis de Llano desde que ella tenía 14 años

Luis de Llano, sasha sokol, abuso sexual
(Instagram)
Noticias Jatziri Sánchez 08/03/2022 23:24 Actualizada 09:39

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol responde a las declaraciones del productor de Televisa, Luis de Llano, y denuncia que desde los 14 años quiso creer que ella había sido responsable de una relación que le hizo daño, abusiva.

La excantante de Timbiriche levantó la voz por al situación de abuso que vivió en manos del productor, quien dijo que tuvo una relación con la cantante cuando ella tenía 17 años.

luis de llano sasha sokol

(El Universal)

"Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio", escribió Sasha.

"Esa relación terminó hace 33 años, pero hasta hoy, que lo comparto, es que termina lo tóxico que trajo consigo. Asumo la parte que me debe corresponder, pero ya no puedo –ni debo— guardar silencio. La vergüenza y el miedo nunca deben ser más grandes que la verdad. Asumo las consecuencias que puede traer la verdad".

sasha sokol mensaje luis de llano abuso

El texto que compartió en redes sociales continúa:

"Le ofrezco disculpas a mi familia y a Alejandro, mi pareja, por ponerlos nuevamente en una situación así de incómoda. Hablar de esto me hace sentir una enorme vergüenza. Durante décadas quise creer que no mencionarlo haría que desapareciera. Estaba equivocada".

 

De Llano aseguró que la decisión de Sasha de terminar con él fue motivada por la mamá de la joven quien estaba al tanto de la relación: “La mamá era tan inteligente, tan alivianada que obviamente dijo ‘oye no quiero que esté en tu casa más’ y dejó de venir a mi casa y también el día que Sasha se desencantó con ese momento pues cambió nuestra relación completamente”, dijo.

 

Sasha Sokol contó parte de su historia en esta fecha tan representativa para las mujeres.

"Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos. Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así.

"Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras. Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá. Fernando me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra “desadoptar” no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida. Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida".

Luis de Llano Macedo, quien con Víctor Hugo O’Farril y María Eugenia “La Gorda” Galindo, formaron parte del equipo creativo de Timbiriche, una de las bandas más famosas de todos los tiempos en México. Los integrantes originales son Alix Bauer, Benny Ibarra, Diego Schoening, Mariana Garza, Paulina Rubio y Sasha Sokol.