La CONAVIM rechaza las declaraciones de Luis de Llano sobre su relación con Sasha Sokol

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que pertenece a SEGOB, levantó la voz contra las declaraciones de Luis de Llano sobre Sasha Sokol

sasha sokol, Luis de Llano, cecilia fuentes
(Luis de Llano)
Noticias Jatziri Sánchez 01/04/2022 08:14 Actualizada 08:19

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, que pertenece a la Secretaría de Gobernación, fijó su postura sobre las recientes declaraciones del productor musical Luis de Llano Macedo, quien dijo en un largo texto que colocó en redes sociales, que su relación sentimental con Sasha Sokol era del conocimiento de todos y que, incluso, tenía la venia de la familia de la cantante. En ese entonces, ella tenía 14 años y él 39.

"Antes que nada ofrezco una disculpa a Sasha Sokol, si ella sintió con mis comentarios alguna ofensa, y también por haber hecho pública información que atañe exclusivamente al ámbito privado de dos personas. Los hechos atienden a la vida personal de dos figuras públicas. Mi relación con Sasha Sokol siempre fue abierta y transparente por parte de ella y de su familia”, es parte del largo escrito del acusado de abuso.

sasha sokol novia luis de llano niña

(Sasha Sokol de 17 años y Luis de Llano, de 42 / El Universal)

Pero la dependencia gubernamental, CONAVIM, rechazó las palabras del exempleado de Televisa.

"La CONAVIM reprueba el tipo de declaraciones mediáticas hechas por el procuctor Luis de Llano Macedo, quien fue señalado de abusar desde una posición de poder para mantener una relación sexo-afectiva con una menor de edad", se lee en el comunicado publicado, también, en redes sociales.

"Desde esta comisión recalcamos la importancia de creer en las niñas, adolescentes y mujeres que denuncian, sin importar el tiempo que haya pasado".

comunicado contra luis de llano

(Screenshot Twitter)

Por si eso fuera poco, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres que también atiende todos los casos del país, señaló que este escándalo público será tomado por las autoridades correspondientes quienes definirán el alcance y las consecuencias de la denuncia.

comunicado luis de llano sasha sokol

(Screenshot Twitter)

Luis de Llano Macedo es hijo de los fallecidos Rita Macedo y Luis de Llano Palmer, además es tío de Benny Ibarra, también exnovio de Sasha, y medio hermano de Cecilia Fuentes, hija de Rita y del escritor Carlos Fuentes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol denunció, a través de redes sociales, a quien fue su productor musical de abuso.

"Hace dos días, Luis volvió a hacer declaraciones falsas sobre nuestra relación. Abusó de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad en los hechos. Hoy es día internacional de la mujer. Muchas personas piensan que es un día para felicitarnos. No es así", contó la también actriz.

"Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras. Cuando la relación comenzó yo tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi 4 años. Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá. Fernando (Diez Barroso) me desadoptó. Literalmente, me desadoptó —al escribir esto el corrector me da otras opciones ya que la palabra 'desadoptar' no existe en el diccionario—. Ésa fue la primera gran pérdida de mi vida. Para intentar separarnos, mi mamá me sacó de Timbiriche mandándome a estudiar fuera del país. Abandonar al grupo fue la segunda pérdida".