Noticias| 07/02/2021 |13:44 |Brando Alcauter | Actualizada
13:44

Como marca la regla, serán ocho oficiales los que se encargarán de vigilar el juego del Super Bowl LV este domingo, el cual, se realizará en el estadio Raymond James de Tampa, Florida. No obstante, solo uno de ellos está acaparando la atención mediática, se trata de Sarah Thomas, ya que a las 6 de la tarde (hora de Florida) cuando salga a la cancha se convertirá en la primera mujer en la historia desde 1967 en oficiar un partido de Super Bowl.

“Su desempeño de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl”, dijo Troy Vicent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la National Football League. El anuncio de que Sarah participaría llegó el pasado 19 de enero cuando la liga dio a conocer la lista de los ocho “cebras” —como se les conoce a los árbitros del Super Bowl por el diseño de sus uniformes— y, que tienen la responsabilidad de aplicar la ley en este partido.

Sarah Thomas, la primera mujer en oficiar el Super Bowl
Sarah Thomas, la primera mujer en oficiar el Super Bowl

(Sarah Thomas, arbitro del Super Bowl / AP)

Sarah Thomas ocupará la posición de juez de abajo, el cual tiene regularmente desde 2017 y que tiene como principal objetivo observar las líneas de los equipos, lo que ocurre en las trincheras antes y durante las jugadas, así como determinar si un jugador pisa fuera del emparrillado.

La juez ha roto en al menos cuatro ocasiones las tradiciones, pues en 2007 fue la primera mujer en oficiar un partido de futbol americano universitario entre Memphis y Jacksonville State, luego en 2009 fue la primera mujer en oficiar un juego de bolos en el Little Caesars Pizza Bowl entre Marshall y Ohio, por último, en noviembre de 2011 fue la primera mujer en oficiar un partido en un estadio Big Ten, una conferencia integrada por 14 universidad de alto prestigio en EUA. Leer también:

Sarah Thomas, la primera mujer en oficiar el Super Bowl
Sarah Thomas, la primera mujer en oficiar el Super Bowl

(Sarah Thomas / AFP)

En abril de 2015 Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer en ser contratada de tiempo completo en la NFL en donde le asignaron en uniforme con el número 53. “Su trabajo en el transcurso de una temporada de 17 juegos le ha valido el honor de oficiar el juego más importante en el escenario más grande del mundo. Son lo mejor de lo mejor”, agregó Vicent. Leer también:

TEMAS RELACIONADOS