Sarah Jessica Parker se pronuncia sobre acusaciones contra Chris Noth de abuso sexual

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis lamentaron las acusaciones de las víctimas contra Chris Noth, "Mr. Big" en "Sex and the City" y apoyaron sus denuncias

sex and the city, sarah jessica parker, chris noth
(AFP y AP)
Noticias Redacción 21/12/2021 11:29 Actualizada 11:33

Luego de haber sido acusado por una tercera mujer de abuso sexual, el actor Chris Noth fue suspendido de la serie "The Equalizer", de CBS, aunque aún aparecerá en el siguiente eposodio; además, su contrato con la agencia que lo representaba, A3 Artists, fue cancelado, y su imagen fue eliminada del anuncio de las bicicletas de ejercicio, Peloton.

Aunque él ha asegurado que los encuentros fueron consensuados, las presuntas víctimas aseguran que el actor ejerció mucha fuerza contra ellas y que, incluso, las lastimó. La esposa del actor de la serie "Sex and the City" aseguró que él es inocente.

mr big chris noth sex and the city abuso sexual

(Chris Noth es acusado por tres mujeres de abuso sexual / AP)

Sin embargo, en medio del reciente estreno del reboot de la serie que protagonizan Chris Noth con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, son ellas quienes han hecho pública su postura sobre este escándalo. 

"Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello".

sarah jessica parker mensaje chris noth abuso sexual

Esto dijo Chris Noth: "Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No lo sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sé esto: no agredí a estas mujeres".

sex and the city mr big chris noth abuso sexual sarah jessica parker

(Sarah Jessica Parker, Chris Noth, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon. Foto del año 2000 / AP)

El medio "The Hollywood Reporter" dio a conocer las versiones de las dos primeras mujeres que acusan al actor de conducta sexual inapropiada. Una de ellas aseguró que Chris le provocó sangrados, en 2004, y la otra dijo que "la dejó totalmente violada", en 2015. 

También la actriz Zoe Lister-Jones que trabajó con él en la serie "Law & Order: Criminal Intent", en 2005, contó su experiencia.

"Estaba borracho en el set. Durante mi escena de interrogatorio tenía una cerveza debajo de la mesa que bebería entre tomas. En una toma se acercó a mí, me olió el cuello y me susurró: 'Hueles bien'. No dije nada".